Andy Murray anunció su retiro del tenis

Deportes 11 de enero de 2019 Por
El escocés, ex N°1 del mundo, anunció en conferencia de prensa previo al inicio del Abierto de Australia que este año será el último a nivel profesional.
Retiro Murray
Andy Murray anunció su retiro del tenis

Andy Murray anunció su retirada del tenis profesional. Así lo manifestó en la conferencia de prensa previa al inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde enfrentará, en primera ronda, al español Roberto Bautista (N°22 ATP). 

El escocés, ex número 1 del ranking ATP, no pudo recuperarse de una lesión en la cadera de la que fuera operado a principios de 2018. "Estuve sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. Hice todo lo posible pero el dolor no calma" manifestó el tenista de 31 años agregando que "no quiero seguir jugando de esta forma".


Ante esta situación, Murray aclaró que su intención es llegar a jugar el torneo de Wimbledon pero no sabe si podrá hacerlo. "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo" dijo el actual N°230 del mundo.

Murray

Andy Murray se mantuvo en el primer escalafón del ranking mundial durante 41 semanas consecutivas desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017 y tiene en su haber 45 titulos ATP de los cuales se destacan 2 torneos de Wimbledon, un US Open, 14 Masters 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Te puede interesar