Un menor de 17 años fue detenido tras vandalizar dos comercios

Sucesos 11 de enero de 2019 Por
En uno de los negocios se disparó la alarma y la policía llegó rápidamente al sitio logrando apresar a un menor que momentos antes también había roto vidrios en una panadería. Además, rompieron el parabrisas de un móvil policial.
patrullero roto
- ilustrativa

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V detuvo a un joven de 17 años que intentó llevarse elementos de un local comercial. Tras arrojar un elemento contundente a la vidriera, el menor ingresó al sitio siendo divisado por efectivos policiales que habían llegado de manera inmediata tras ser alertados por la empresa de alarmas, por lo que procedieron a su detención y traslado a sede policial de la Comisaría Nº 1, frustrando así su accionar delictivo. Por otra parte se tomó conocimiento que momentos antes había sucedido un hecho de similares características en otro local comercial cercano del rubro panadería, jurisdicción de la Comisaría Nº 2. Tras diligencias practicadas se estableció que no sería ajeno al suceso el menor ya detenido.

Otra vecinal

Un nuevo acto vandálico se dio en las últimas horas en la sede vecinal del barrio Virgen del Rosario ubicada en calle Pascual Brusco 1890. En el lugar personas desconocidas dañaron la puerta del frente de dicha sede y luego se retiraron sin llevarse nada del lugar. Recordamos que hace algunos días otras sedes barriales fueron blanco del accionar de delincuentes ya que habían ingresado a las del barrio Villa Rosas; Güemes y Martín Fierro.
En tanto según se supo aunque sobre el particular no hubo información oficial, trascendió que en calle Joaquín V. González del barrio Monseñor Zazpe sujetos que no pudieron ser detenidos atacaron un móvil policial con elementos contundentes produciéndole roturas en el parabrisas.

Dos accidentes

Poco antes de la medianoche del miércoles se produjo un accidente en intersección de calles Almafuerte y Arenales del barrio 9 de Julio. En ese lugar colisionaron una motocicleta Yamaha ZB guiada por un hombre de 28 años de edad -sería empleado policial del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad-; y un camión perteneciente a la Municipalidad de Rafaela afectado al servicio de recolección de residuos. A raíz de lo sucedido el conductor de la moto sufrió una fractura y traumatismo de cráneo. Actuó personal de la Comisaría Nº 2.
En tanto ayer al mediodía ocurrió otro accidente en la esquina de calles Remedios de Escalada y Dimas Mateo. En ese lugar colisionaron una motocicleta Honda de 150 c.c. y una camioneta Chevrolet S10, ambas a cargo de personas mayores. A raíz del suceso el conductor de la moto sufrió lesiones graves siendo trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al hospital local. Allí además trabajaron numerarios de la Comisaría Nº 1 y de la Guardia Urbana.

Avance investigativo

Una termofusora eléctrica denunciada como sustraída en la localidad de Castellanos fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario. El hallazgo se produjo en una vivienda de la localidad de Vila luego de investigaciones realizadas por personal policial de la Subcomisaría Nº 14 de San Antonio en colaboración con sus pares de la Comisaría Nº 10 de Vila.

Te puede interesar