"Esta licitación genera empleo en meses muy difíciles"

Locales 11 de enero de 2019 Por
El Intendente estuvo en el inicio de la obra para el recambio del techo del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Pizzurno, y destacó la importancia de la inversión, que asciende a cuatro millones de pesos. "Ayudamos a fortalecer la educación de la ciudad en infraestructura", dijo.
Página 5
- Prensa Municipal

Este jueves, el intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Educación del Municipio, Mariana Andereggen, visitaron la escuela Pizzurno donde ya comenzaron los trabajos para el recambio del techo del SUM. Allí fueron recibidos por la directora de la institución educativa, Marisa Steinaker.
"La obra va a transformar la escuela y le brindará comodidad a los alumnos y al equipo que trabaja. Estamos contentos porque ayudamos a fortalecer la educación de la ciudad en infraestructura, que es uno de los pilares básicos para el desarrollo de la comunidad de Rafaela", manifestó el mandatario rafaelino.
También comentó que "el condicionante es que en los meses de enero y febrero se tiene que desarrollar la obra completa porque estamos hablando del SUM, el corazón de la escuela. Empezamos a tiempo y ya se está trabajando. Es una noticia importante para la institución y la ciudad".
Por otro lado, recordó que "es una inversión de 4 millones de pesos. Una empresa de la ciudad ha ganado la licitación. Esta licitación genera empleo en meses muy difíciles. El FAE que aporta el municipio se usó para la contratación de los profesionales que hicieron el estudio previo y esto fue importante porque sin ese análisis técnico, iba a ser difícil llegar hasta acá".
"Fue un proceso donde estuvieron involucradas distintas partes: el Gobierno de la Provincia que es quien financia la obra, la Escuela a través de la directora que es quien tiene que llevar todo este proceso de conducción de la reforma, la Asociación Cooperadora, y el Municipio que es quien coordina todo, desde la Ordenanza de compra directa de materiales hasta el proceso de licitación para que la empresa pueda comenzar con los trabajos", agregó Castellano.
Por último, dijo: "La combinación de varios esfuerzos siempre termina dando resultados positivos porque la obra se concretó y comenzó cuando debía".
A su turno, la directora de la escuela, Marisa Steinaker, destacó: "Es una obra muy esperada de hace mucho tiempo por la escuela. Se viene analizando desde hace 6 años y se habían acercado ingenieros del Gobierno de la Provincia para evaluar su importancia".
"No era fácil llegar a concretarla pero este año se aceleró el trámite abriendo un expediente desde la escuela. Quiero destacar el aporte del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Rafaela", concluyó.

Otras Obras

Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas municipal desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.
En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. La labor se desarrolla en Bv. Lehmann, entre calles Muniagurria y Romitelli; y en Cacciolo entre Bv. Hipólito Yrigoyen y Saavedra.
Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en los barrios: Fátima, Villa Podio y Pizurno, y en colectora de Ruta 34, entre Cerdán y L. Maggi. Además se hacen aserrados y tomado de juntas en bacheos varios (Falucho, Bv Lehmann, Sargento Cabral, y Dante Alighieri).
Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles involucran no solo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos. En este marco se da continuidad al armado de cordones en calle Joaquín V. González y Champagnat.
Finalmente, en relación al mantenimiento de caminos se procede al repaso y aporte de ripio en Cerdán, entre Ruta 34 y Bv Lehmann, en arterias de los barrios Jardín y Mora, y en la prolongación de Ernesto Salva.

Te puede interesar