Nuevos descuentos para jubilados

Locales 11 de enero de 2019 Por
La ANSeS lanzó el Programa Beneficios ANSeS, que brindará promociones y descuentos en las compras de quienes estén adheridos al sistema.
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó el Programa Beneficios ANSeS, que brindará promociones y descuentos en las compras de quienes estén adheridos al sistema.
La resolución 2/2019 publicada el martes en el Boletín Oficial, dispone que el Programa incluye las compras efectuadas con tarjetas de débito o cualquier otro medio de pago electrónico que utilizan actualmente los beneficiarios de la ANSeS para cobrar sus asignaciones.
Cabe mencionar, que los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.
Asimismo, entre los considerandos, explica que el programa "persigue la inclusión financiera de los beneficiarios en forma simultánea con el desarrollo de medios electrónicos de pago y su creciente utilización, a los fines últimos de formalizar la economía".
La medida alcanza a los titulares de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).
No obstante, también llega a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo, de los Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Para poder cobrar la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM), en la reglamentación de las nuevas condiciones de vulnerabilidad la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está evaluando poner parámetros más exigentes que los vigentes actualmente.
Es por esto, que la ANSeS podría recortar a un 50% el parámetro de ingresos para que una persona se considere vulnerable, y que hoy aplica para el otorgamiento de la moratoria de la ley 26.970.

Te puede interesar