En diez días subirá casi 30% el transporte interurbano

Nacionales 10 de enero de 2019 Por
No descartan más subas en el transcurso del año.
terminal

Ante la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, el transporte interurbano de pasajeros por colectivos en la provincia aumentará 34,9%. El incremento será aplicado en las distintas líneas que prestan servicio en el territorio santafesino a partir del próximo 20 de enero.
Así lo confirmó desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia, su titular Héctor Zanda. “El principal motivo del aumento es la quita de subsidios por parte de la Nación. La provincia para morigerar esto de los $3 mil millones que recibía pondrá la mitad ($1.500.000) sumado a los $642 millones que llegarán desde la Nación. De igual manera esto no alcanza”.
Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana interjurisdiccionales, como la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.
A esta quita de subsidios por parte del gobierno de Mauricio Macri, se suma el incremento salarial que percibieron estos últimos meses los choferes y el aumento de los costos que se ven trasladados a la tarifa.

En 2018 aumentó 51%


El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.
El último fue en noviembre, por un 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdiccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento. Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento.
El nuevo escenario provocó fuertes impactos en la actualización tarifa del transporte urbano. En el caso de Rosario fue del 30 por ciento, llevando el boleto a 23,17 pesos y en el de Santa Fe del 50 por ciento, colocando la tarifa plana a 21,50 pesos.

Te puede interesar