El "Protocolo Bullrich" es constitucional

Sucesos 10 de enero de 2019 Por
A través de un fallo del juez federal de Junín Héctor Pedro Plou, la Justicia ratificó en las últimas horas la constitucionalidad del protocolo de uso de armas para las fuerzas de seguridad.
bullrich2

Plou rechazó un recurso de amparo que presentó la asociación "Linqueños por los Derechos Humanos". El magistrado, además, impuso las costas del juicio a esa organización.
En el fallo, el juez entiende que la denuncia es "parcial, arbitraria e inexacta", puesto que "ignora aquellas disposiciones que contradicen su posición, aunque formen parte necesaria del articulado que cuestiona".
La denuncia pedía que se declare inconstitucional e ilegal la Resolución Nº 956/2018, mediante la cual se otorgan más libertades a los agentes federales para el uso de armas de fuego. Según el protocolo puesto en práctica a finales del año pasado, los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos".

Te puede interesar