Ochoa: "estamos formando un equipo ofensivo importante"

Deportes 10 de enero de 2019 Por
Uno de los delanteros que llegó a Ben Hur en este mercado para jerarquizar el plantel y aportar sus condiciones en pos del objetivo del ascenso, analizó la producción del equipo luego del amistoso del sábado ante Tiro Federal.
leo ochoa
- foto: D.Camusso

Nicolás Domenella - El sábado de la semana pasada, por la mañana, el plantel de Ben Hur cerró una nueva parte de su pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Regional Amateur 2019, con un amistoso ante Tiro Federal de Morteros en el estadio Néstor Zenklusen, en barrio Parque. Luego de la positiva producción que mostró el equipo, donde la BH venció al elenco morterense 2 a 0 en cada uno de los juegos que se dispusieron para la ocasión, Leo Ochoa, uno de los flamantes refuerzos del Lobo analizó la producción del equipo junto a Castellanos donde resaltó las bondades del planteo a pesar de la estrategia rival. "Siento que hoy, por el sábado, fue un partido más duro del que nos tocó en el primer amistoso. Tiro tiene jugadores físicamente más chicos pero que son bastante habilidosos que tocaban bien la pelota, pero estos partidos vienen bien siempre porque sirven para ir tomándole el pulso a la idea del entrenador, tratando de estar más precisos con el balón y los movimientos. Considero que jugamos bien, teniendo en cuenta de que veníamos del parate de las Fiestas".
- ¿Qué lo que más conforme te deja en el plano individual?
- "Lo más importante es que uno se siente bien físicamente, algo que resulta fundamental en esta etapa de la pretemporada. Creo que sumar minutos aporta para que vayamos ganando en confianza en cuanto a la precisión para conducir mejor la pelota".
- ¿Queda, dentro de cuestiones a seguir mejorando, apuntalar la definición ya que prácticamente no les han creado situaciones?
- "Sí, puede ser. Carlos (Trullet) siempre nos dice que es importante tratar de mantener el arco en cero como una de las premisas principales y después, a partir de allí, buscar hacer un gol. En este sentido pienso que de mitad cancha hacia adelante tenemos un equipo con condiciones como para hacer algún gol en cualquier momento, no obstante está claro que aún nos está faltando ajustar algunos detalles que tienen que ver con el conocimiento con los nuevos compañeros también"
- ¿Qué clase de competencia te imaginás en este Torneo Regional?
- "Imagino que será tan duro como venían siendo los Federales. Hay muchos equipos parejos, muchos que se están armando, a priori, realmente muy bien. Personalmente en nuestro caso, creo que como dato positivo, tenemos la chance de armar hasta dos equipos, en el sentido que aquellos que vienen desde el banco, o se asoman como alternativa, están demostrando que están a la altura de cualquiera".

Fuerte distensión la lesión de Saavedra

Ezequiel  Saavedra se realizó ayer le ecografía para conocer el grado de la lesión en el posterior de la pierna izquierda que lo marginó del mencionado amistoso. Los estudios arrojaron que finalmente se trata de una fuerte distensión, no registrándose ningún tejido o músculo dañado, por lo que debería mantenerse unos 10 días en reposo para comenzar a regresar paulatinamente luego de ese tiempo y estar disponible para el debut en el Regional.
Mientras tanto, el plantel se entrenó ayer en doble turno. Por la mañana los futbolistas realizaron tareas tácticas y de gimnasio, en tanto que por la tarde el cuerpo técnico, aunque estaba previsto un entrenamiento de fútbol formal, el mismo debió retrasarse para hoy.

Te puede interesar