Juan Martín del Potro regresará en Delray

Deportes 10 de enero de 2019 Por
Se terminó la incertidumbre y el misterio: Juan Martín del Potro tiene fecha para volver a la actividad oficial luego de la dura lesión que sufrió a fines del año pasado y que le impidió disputar la recta final del circuito.
del potro

El tandilense estará presente en el ATP 250 de Delray Beach durante la tercera semana de febrero, en lo que es uno de sus torneos favoritos y el elegido en 2016 para volver a la acción luego de la tercera operación en la muñeca izquierda tras 11 meses de inactividad.
Cuando le toque retomar la carrera en el torneo norteamericano, "Delpo" acumulará cuatro meses sin jugar tras la fractura en la rodilla derecha que sufrió el 11 de octubre del año pasado en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric. Delray Beach no fue solo el certamen que escogió tras aquella tercera operación, sino que también conquistó el título allí en 2011 luego de atravesar la primera intervención en su muñeca derecha.
Actualmente, la "Torre" de Tandil se ubica en la quinta colocación del ranking ATP pero perderá 240 puntos en este inicio de temporada ya que no podrá defender su final en Auckland y la tercera ronda en el Abierto de Australia del año pasado.

Qualy de Australia

Los argentinos Marcos Trungelitti y Nadia Podoroska avanzaron en la clasificación para el Abierto de Australia, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, al vencer al alemán Kevin Krawietz y a la belga Maryna Zanevska, respectivamente. El santiagueño, de 28 años y 121 en el ranking mundial, le ganó a Krawietz (233º) por 6-4 y 6-2 tras una hora de juego. En la próxima instancia jugará ante el inglés James Ward (187°). Por su parte, la rosarina de 21 años y 304 en la clasificación WTA, doblegó a Zanevska por 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 40 minutos. Ahora enfrentará a la alemana Antonia Lottner (195°).
Los otros argentinos que siguen con chances son Juan Ignacio Londero (117º), que chocará con el alemán Oscar Otte (169º), y Paula Ormaechea (235º WTA), que tendrá como adversaria a la estadounidense Nicole Gibbs (127º).

Schwartzman ganó en Sidney

Buen arranque de año para Diego Schwartzman. El argentino venció al español Guillermo García López por 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos de final del ATP de Sídney. En tanto, Guido Andreozzi no pudo con el primer preclasificado Stefanos Tsitsipas. Fue un contundente 6-3 y 6-4.

Te puede interesar