Boca va a fondo por Iván Marcone

Deportes 10 de enero de 2019 Por
En México, los rumores se convirtieron en información. Iván Marcone es buscado por Boca, quien ya le habría hecho una propuesta al Cruz Azul para comprar su pase.
Iván-Marcone

El mediocampista central surgido en la cantera de Arsenal de Sarandí, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro y consiguió tres títulos (Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013), podría retornar a Argentina tras seis meses en territorio azteca, donde se transformó en una de las figuras de su equipo, adquirió rodaje y levantó la Copa México.
La Máquina Cementera invirtió unos 4 millones de dólares para obtener la ficha del ex Lanús, que también ganó el Torneo, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016 (a su vez fue subcampeón de la Libertadores en 2017). Y el Xeneize, que aguarda por que se formalicen las propuestas por Nahitan Nández y Wilmar Barrios, apostaría por Marcone: el medio mexicano Récord informó que ofertó 8.500.000 de dólares y que la operación está avanzada.
Marcone, que estuvo cerca de Independiente en mercados anteriores, tiene una íntima amistad con Darío Benedetto. Se formaron en el Viaducto (ambos son categoría 90) y con el correr de los años mantuvieron su estrecho vínculo. Es otro de los factores que lo convencerían para firmar en la Ribera.

Atalanta rechaza ofertas por Palomino

La oferta fue espectacular desde la cifra pero a la directiva del Atalanta no le movió un pelo. Boca la elevó a siete millones de dólares por José Luis Palomino y al igual que la primera propuesta de seis millones, fue rechazada. La postura del club italiano es no vender al zaguero argentino que se convirtió en pieza fundamental del primer equipo. Actualmente, Nicolás Burdisso se encuentra en Italia para negociar el traspaso del defensor y en cuestión de horas, Boca presentó una primera oferta y luego una contraoferta tras la primera respuesta negativa.
Sin embargo, los italianos no se mueven de lo pactado desde el principio: Palomino solo se va por 10 millones de dólares. Si bien financieramente, Boca está excelente, la exigencia del Atalanta complica la negociación. De esta forma, Boca tendrá que hacer un esfuerzo más para llegar a la cifra que pretende el club italiano. Por lo pronto, Palomino sigue jugando para Atalanta.

Te puede interesar