River se vuelve antes de tiempo

Deportes 10 de enero de 2019 Por
Es debido a las malas condiciones de los campos de juego en Punta del Este. El martes jugará un amistoso con Nacional de Montevideo.
River

No hay tiempo que perder. La pretemporada es corta y River tendrá su debut oficial el sábado 19, contra Defensa y Justicia, en el Monumental. Es decir, dentro de 10 días. Entonces, más allá de los trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota que el plantel está haciendo sin inconvenientes en un campo de golf y la cancha del complejo Solanas, el cuerpo técnico necesita que sus jugadores hagan prácticas de fútbol formal. Y aquí aparece el problema inesperado: las que estaban reservadas y destinadas para ese fin no se encuentran en buenas condiciones. ¿Entonces?
Antes de que Gallardo y compañía aterrizaran en Punta del Este, una delegación del club había estado dos veces en Uruguay justamente para chequear las instalaciones que el plantel iba a usar, una en noviembre y otra en diciembre. Como la cancha del complejo Solanas no tiene las medidas reglamentarias para hacer fútbol, les ofrecieron las dos que tiene el club Punta del Este, en el barrio El Jagüel, ubicado a apenas 15 minutos del búnker millonario. Y se fueron con la promesa de que iban a estar en muy buenas condiciones. Sin embargo, al llegar el 6 de enero, se encontraron con que no solo que no mejoraron, sino que empeoraron. Los dos temporales que hubo en Punta del Este dañaron el césped, y según cuentan, ya no tienen la posibilidad de recuperarlo en los tiempos que necesita River.
Sin inconvenientes en cuanto al alojamiento y al servicio en Solanas (están más que conformes por el trato recibido). Y tampoco con las instalaciones para hacer trabajos físicos. El problema es que el cuerpo técnico necesita un campo de juego en buenas condiciones para hacer fútbol, ya que se acerca el inicio de la competencia oficial. Es por eso que luego de pensarlo bien, el cuerpo técnico llegó a una decisión: se terminó la pretemporada en Punta del Este. Si bien el club aún no lo hizo oficial, el plantel regresará el viernes por la tarde a Buenos Aires para hacer fútbol, sábado y domingo, en el predio que el club tiene en Ezeiza. Es más, el martes cruzarán otra vez el Río de la Plata para enfrentar a Nacional. Y el miércoles al mediodía retornarán a la Argentina. Ah, todo esto siempre y cuando esté disponible el vuelo charter que los dejó del otro lado del charco el último domingo. De no creer.

Te puede interesar