Rodríguez ya entrena en Atlético y Llop tiene el plantel definido

Deportes 10 de enero de 2019 Por
El defensor uruguayo llegó en la madrugada del miércoles y se sumó al grupo que está concentrado en el Hotel Toscano. Mientras se espera si habrá alguna salida más, el Chocho ya tiene los dos refuerzos pensados y trabaja en buscar el mejor equipo con vistas al debut del 1 de febrero con Villa Dálmine.
Atletico (Pequeño)

Diego Oviedo - Tal como estaba previsto, el uruguayo Sergio Rodríguez llegó en las primeras horas del miércoles a Rafaela y se sumó a la pretemporada de Atlético con vistas al segundo semestre de la Primera "B" Nacional. El defensor central viajó desde Mendoza a Rafaela, y con pocas horas de descanso, sumó su primera práctica donde Juan Manuel Llop lo empezó a introducir en la idea futbolística que viene trabajando desde el lunes.
Rodríguez, quien el pasado sábado cumplió 34 años, viene de rescindir con Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue titular en los 13 partidos de la primera etapa del torneo 2018/19, incluso completando los 90 minutos en 11 ocasiones. Su debut en Primera División fue en el 2005, defendiendo los colores de Danubio de Uruguay, con quien se consagró campeón en el 2006 y 2007. Posteriormente registró pasos por Israel y Emiratos Árabes Unidos, mientras que su primera experiencia en Argentina fue en el 2010 en Quilmes, pasando luego por Rosario Central, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia, donde llegó en el 2016. En la Lepra jugó 52 partidos en dos temporadas y media. Un dato para tener en cuenta es que el defensor acumula cuatro amonestaciones en el torneo, por lo que estará al límite de la suspensión desde la primera fecha.
Con la llegada del defensor, que se suma a la del mediocampista Marcelo Guzmán, Llop ya tiene el plantel completo y ahora deberá ajustar cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al debut. Después de las salidas de Lucas Quiroz, Francisco Ortega, Pablo Gaitán y Nahuel Speck, no hubo más novedades en cuanto a posibles rescisiones, aunque no se descarta que algún juvenil más deje el plantel. Vale recordar que el próximo lunes empezará a entrenar el plantel liguista, el cual por el momento estaría comandado por Marcelo Astegiano y Eduardo Gentile, y allí bajarán algunos de los jugadores que están realizando la pretemporada.

Sigue el doble turno

El plantel de Atlético continúa con su concentración en el Hotel Toscano, manteniendo las jornadas de doble turno en el predio del autódromo. En la práctica de ayer estuvo ausente Angelo Martino, debido a una sobrecarga muscular. Debido a ésto se decidió preservarlo y si hoy está en condiciones, se unirá al grupo.
En el turno matutino, el Chocho dispuso trabajos tácticos 11 vs. 11 y volvió a parar dos equipos. El primero fue con Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Enzo Gaggi, Agustín Nadruz, Marcelo Guzmán y Marco Borgnino; Maximiliano Casa y Matías Quiroga.
Posteriormente formó con Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Nicolás Zalazar, Gastón Suso y Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Montagna, Gabriel Ramírez, Lautaro Navas y Diego Meza; Enzo Bertero y Mauro Albertengo.
Además de Martino, siguen trabajando de manera diferenciada el lateral zurdo Gianfranco Ferrero (esguince severo de tobillo derecho) y Emiliano Romero (artroscopía en la rodilla derecha). En el caso del uruguayo se perderá los primeros partidos, mientras que la presencia del cordobés dependerá de su evolución.
Atlético seguirá concentrado hasta el próximo lunes, mientras que el viernes 18 en el Estadio Monumental tendrá su primer amistoso recibiendo a Rampla Juniors de Uruguay, equipo que dirige Julio César Toresani, mientras que la segunda prueba será el martes 22 con rival a definir. El cierre de la preparación será el sábado 26, también en Rafaela, recibiendo a Instituto de Córdoba.
El debut oficial en el 2019 está previsto para el viernes 1 de febrero en barrio Alberdi recibiendo a Villa Dálmine a partir de las 21,00 horas. Luego visitará a Agropecuario de Carlos Casares, mientras que posteriormente será local de Arsenal de Sarandí.

Te puede interesar