Este viernes extraordinaria

Locales 10 de enero de 2019 Por
Entre los nueve proyectos a votar en la Sesión extraordinaria de este viernes a partir de las 9 de la mañana, se destaca el pedido de prórroga del Ejecutivo para extender el plazo hasta el 30 de junio de 2019 ...
concejos vacio 09

... "para contratar en forma directa la adquisición de alimentos, servicios atmosféricos, cemento portland, cemento asfáltico, agregados finos y agregados gruesos, hierros y mallas soldadas, tubos, I.F.O. 60, columnas de alumbrado público, artefactos de iluminación y materiales eléctricos, para cubrir necesidades urgentes vinculadas a los fines del Estado en materia social, de seguridad ciudadana y de ejecución de obra pública, a los efectos de sortear la actual situación de inestabilidad e incertidumbre de conformación de precios de mercado".
Cabe recordar que el 20 de setiembre de 2018 se sancionó la Ordenanza Nº 5008 que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa hasta el 31 de diciembre de 2018. En dicha oportunidad se pusieron en valor aspectos como  la dificultad socioeconómica que atraviesa el país, el incremento de raciones alimentarias en Comedores, a ello se suman las necesidades de índole social, nuevas demandas generadas por situaciones climáticas y económicas, pérdida de fuentes laborales y de beneficios sociales como consecuencia de la adopción de decisiones ajenas a nuestro nivel de Gobierno, la dificultosa tarea de atraer a los  proveedores dispuestos a participar en licitaciones, debido a los tiempos administrativos que resultan difíciles de asumir en este contexto de inestabilidad económica y financiera, la variabilidad permanente e imprevisible de los precios de los insumos, herramientas, materiales, entre otros.
Teniendo en cuenta que se mantienen las condiciones que dieron lugar a la Ordenanza Nº 5008, "se solicita poder realizar una prórroga del plazo establecido hasta el 30 de junio de 2019".
El proyecto establece además, que las contrataciones directas autorizadas en el artículo precedente deberán contar con por lo menos dos presupuestos o cotizaciones previas, a fin de permitir la comparación de las propuestas que se presenten con los valores del mercado y la selección de las ofertas que resulten más convenientes a los intereses municipales.
A los fines de facilitar la más amplia participación posible de oferentes, solicitan que se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a los mismos mediante su notificación en forma personal y/o electrónica, fijando en cada caso las condiciones mínimas que regirán la contratación, así como el día y hora para la apertura de las ofertas que se presenten, las que se incluirán asimismo en la página web oficial del Municipio en sector destacado. Dicha notificación, por cualquiera que fuera el medio empleado, deberá hacerse con una anticipación mínima de cinco (5) días hábiles a la fecha prevista para la apertura de las ofertas.
Además el Concejo Municipal será notificado, previamente a la convocatoria de oferentes, de los procesos de compra directa que se convoquen, así como de los días y horas en que tenga lugar la apertura de las ofertas recepcionadas, a efectos de contar su participación.

Te puede interesar