Otra fuerte lluvia anegó muchas calles de la ciudad

Locales 10 de enero de 2019 Por
Si bien el temporal de agua y viento no fue tan severo como el del domingo pasado, cayeron casi 20 milímetros en una hora y los problemas no se hicieron esperar.
lluvia
- CASTELLANOS

La inestabilidad climática no cesa en Rafaela y gran parte del territorio santafesino. Mientras en el Noroeste la situación parece complejizarse día a día (ver Páginas 8-9), nuestra ciudad también debe lidiar con algunos problemas. Por fortuna, mucho menos severos y angustiantes, pero que no por ello pasan desapercibidos.

Ver también | Lifschitz recorrió las áreas inundadas del Noroeste provincial

Ayer una nueva lluvia azotó la localidad, y volvió a ser en horas de la tarde al igual que el domingo pasado. Aunque esta vez, si bien fue con marcada intensidad, distó bastante del temporal de agua y viento producido durante la jornada dominical.

Aunque los primeros aguaceros comenzaron en plena siesta rafaelina, el momento de mayor vehemencia fue a partir de las 15:30 y por el lapso estimado de casi una hora. Así, se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que preveía para nuestra región lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Posteriormente la precipitación continuó, aunque de manera más tenue pero sostenida durante el resto de la tarde y hasta bien entrada la noche. Sin embargo, el diluvio -que dejó casi 20 milímetros caídos en una hora- ya había causado varios problemas.

Una vez más las calles se vieron anegadas y muchas esquinas se convirtieron en una "laguna", obligando a los vehículos a reducir considerablemente la velocidad para evitar inconvenientes mecánicos.

Para colmo de males, con la lluvia también aparecieron intensas ráfagas de viento que se extendieron durante algunas horas, causando la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad. Personal de Servicios y Espacios Públicos recorría anoche las calles para solucionar esos inconvenientes.

Para hoy, en tanto, el organismo prevé cielo parcialmente nublado o nublado, y nuevamente la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector sur. Asimismo se anuncia un significativo descenso de temperatura, que ya se percibe desde la tardecita de ayer: la máxima estimada para este jueves es de apenas 22 grados.

Siguen obra de desagüe

El Municipio local continúa con la obra de entubado Dorrego - Benito Juárez que se enmarca en el plan de desagües previsto para Rafaela.

Los trabajos próximos a realizarse serán la ejecución de la rejilla de captación de agua en Aristóbulo del Valle y Dorrego. Por dicho motivo, a partir del lunes 14 de enero y por diez días, se encontrará cerrada la circulación vehicular para el tramo de avenida Aristóbulo del Valle, entre calle Beltramino y Dorrego. Los desvíos se podrán realizar, al norte por Gaboto – Las Heras – Dorrego; y al sur por Beltramino – Las Heras – Dorrego.

El conducto del desagüe presenta una longitud de 520 metros, con una sección rectangular que tiene un ancho de base que varía de 1,40 a 1,60 metros, y una altura de 1,20 metros.

Te puede interesar