Suma voces en la Provincia el reclamo contra los tarifazos

Locales 10 de enero de 2019 Por
Desarrollarán una asamblea en rechazo a una nueva ola de aumentos de servicios el próximo 17 de enero. La convocatoria fue realizada desde el Movimiento Obrero Santafesino en conjunto con otros gremios.
Página 5
- Aire de Santa Fe

El Movimiento Obrero Santafesino, en sintonía con las acciones resueltas en el orden nacional realizó un plenario este miércoles. En el mismo anunció medidas en toda la provincia de Santa Fe, frente a los tarifazos del Gobierno Nacional.
"Vamos a realizar una asamblea el próximo 17 de enero. Asimismo, nos estaremos reuniendo con sectores políticos, movimientos sociales, comerciales y empresariales para determinar el comunicado que daremos a conocer ese día", manifestó Marcelo Delfor en representación de ATE.
En ese sentido, solicitaron al Gobierno de la Provincia una convocatoria especial del Consejo Económico y Social. Será para tratar la situación tarifaria de Santa Fe. "Ante la decisión del Gobierno de avanzar con un brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el MOS se movilizará en defensa del mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de la clase trabajadora", señalaron.
Se recuerda que a nivel nacional se anunciaron acciones judiciales contra los tarifazos y medidas en la calle. Fue con acciones en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Mendoza.

Paritarias estatales
en la provincia

Si bien recién comienza a transitarse el mes de enero, desde los gremios que aglutinan a los trabajadores del estado provincial esperan con ansias y expectativas la convocatoria del gobierno de Miguel Lifschitz para comenzar a discutir los aumentos salariales para 2019. "Cuando nos convoquen estaremos dispuestos a dialogar e insistiremos en la aplicación este año de la cláusula gatillo porque fue efectiva durante el 2018", sostuvo Delfor.
En este orden, el representante de ATE recordó que el acuerdo salarial a principio del año pasado se había cerrado en un 18% y la aplicación de la cláusula permitió que los salarios se actualicen durante los meses siguientes. "Logramos llegar a casi un 50% de incremento con los sueldos de enero". Así aguardan la convocatoria de la Provincia.

También FESTRAM

FESTRAM ha advertido sobre las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional y ya a comienzos de año surgen nuevas medidas en la misma dirección.
Frente al brutal tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional en la energía eléctrica, transporte, agua, peajes y gas, que impactará decididamente en los bolsillos de los trabajadores argentinos -a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56%- y que hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, FESTRAM convoca a movilizarse en Defensa de la Patria y de todos los trabajadores y trabajadoras.
El Secretario General, Claudio Leoni manifestó al respecto que "apoyamos todas las medidas que en los distintos lugares del país está adoptando la comunidad para hacer frente a este ajuste terrible que hoy se manifiesta en nuevos tarifazos".
"Los recursos de los argentinos para el año 2019 y los desembolsos financieros que otorgó el FMI son para pagar la propia deuda que Macri generó para beneficio de sus amigos y de un determinado sector de empresas y bancos, nacionales o extranjeros", agregó.

Te puede interesar