Recordatorio sobre la fiebre amarilla

Locales 10 de enero de 2019 Por
El Ministerio de Salud provincial recordó que, ante la alta demanda que recibe el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), la vacuna contra la fiebre amarilla se encuentra disponible en otros vacunatorios ubicados en centros de salud públicos.
cemafe

En ese sentido, explicaron que está a disposición en la página web del Gobierno provincial, el listado de vacunatorios en todo el territorio provincial, dentro del que se destaca el ubicado en el Hospital "Jaime Ferré" de nuestra ciudad.
Precisamente desde el mencionado efector remarcaron ayer a CASTELLANOS que las jornadas habilitadas para la vacunación contra la fiebre amarilla son martes y jueves, de 8 a 13 en ambas oportunidade.
Entre los destinos dentro de Brasil en donde no se recomienda la vacunación, están las playas del norte: Fortaleza, Recife, Natal, Maceió, Puerto de Gallinas o Jericoacoara ya que estos lugares no presentan riesgo para fiebre amarilla. Sí recomienda para los viajeros, a partir de nueve meses de edad, que se dirijan a las a las playas del sureste y sur de Brasil.
Por último, recordaron que la persona debe inocularse 10 días antes de viajar y esa dosis dura toda la vida.

Te puede interesar