Murió un operario en la ciudad de Rosario

Sucesos 09 de enero de 2019 Por
Un hombre de 50 años murió este martes a la tarde tras caer al vacío desde ocho metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento para una empresa de grupos electrógenos de Rosario, informaron fuentes judiciales.
Galpon-Pellegrini-y-Fraga

El operario, identificado como Adrián Ferreyra, sufrió politraumatismos en el cráneo y el tórax como consecuencia de la caída, detallaron fuentes sanitarias.
El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11 en la empresa Aercom, dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, y Ferreyra murió este martes por la tarde en el hospital de Emergencias de Rosario.
La fiscal Valeria Piazza, que investiga el hecho, ordenó pericias fotográficas, relevamiento y constatación de tareas desempeñadas por los operarios y entrevistas con empleados del lugar y posibles testigos.
"Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho y corroborar" si el trabajador "contaba con todos los elementos de seguridad", señalaron desde la Fiscalía Regional Rosario.
Según las primeras averiguaciones, Ferreyra era empleado de Aercom, situada en avenida Pellegrini y Fraga, en la zona oeste de Rosario, y cayó al vacío desde una altura de ocho metros tras pisar una chapa del techo del galpón de la empresa, mientras realizaba tareas de mantenimiento.
Un episodio similar ocurrió este lunes cuando un obrero de 33 años murió tras caer a un piletón con agua a altas temperaturas y productos tóxicos, mientras trabajaba en una firma agroexportadora de la localidad santafesina de Timbúes.
El joven trabajador, identificado como Fernando Peña, fue internado en el Sanatorio Británico de Rosario y falleció por las quemaduras que sufrió en su ámbito laboral, por razones que aún no fueron esclarecidas.

Te puede interesar