Cavigliasso los aplastó en Quads

Deportes 09 de enero de 2019 Por
El piloto cordobés volvió a ganar la segunda etapa, 2º Gustavo Gallego, es 1-2 de argentinos en la general. Loeb ganó la etapa en Autos y abandonó Terranova, en la general manda De Villers.

En las Motos ganó Walkner, 8º Kevin Benavides. En Camiones volvió a triunfar Nikolaev, es 3º Villagra en la general. En Side by Side ganó López.

Silvano Volpe - El segundo día de actividad de la competencia sobre las inmensas dunas situadas entre Pisco y San Juan de Marcona, a través de 342 kms de velocidad, comenzó a entregar las primeras sorpresas entre los Autos donde hubo una cerradísima definición, como así también confirmaciones de contundencia especialmente en los Quads y Side by Side, con durísimas batallas en las Motos y Camiones entre los favoritos. Lamentablemente debió abandonar Orlando Terranova por un accidente debiendo ser trasladado a un hospital de Ica, de esta manera en su decimotercer Dakar el mendocino no continuará en competencia. Pudiéndose reenganchar antes del día de descanso que será el sábado siempre y cuando tenga el alta médico. 
Demostrando que lo del primer día de carrera no fue casualidad en los Quads el cordobés Nicolás Cavigliasso fue por demás contundente, le hizo 11m 18s a su escolta el también argentino Gustavo Gallego y 14m 21s al francés Alex Giroud. La general lo tiene adelante a Nicolás Cavigliasso, en el segundo lugar Gustavo Gallego a 21m 14s (1-2 de Argentina).
Los Autos tuvieron de todo, tomó la delantera Stephane Peterhansel durante los primeros 100kms de carrera, luego quedó atascado en una duna gigante perdiendo más de 17´ siendo ayudado por su compañero en el X - Raid y connacional Cyril Després. Esto le posibilitó a, otro francés, Sebastien Loeb con el 3008 privado pasar a liderar la carrera, también se retrasaban en la mitad de la etapa Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz, por detrás del 9 veces Nº 1 del Rally Mundial se situaba segundo Yazeed Al Rahji, pero cerca del final perdía posiciones  y se vinieron para adelante dos pesos pesados como Bernardh Ten Brinke y Joan Roma que peleaban por el segundo lugar. Pese a no ser la superficie de las dunas su favorita Sebastien Loeb (3008) llegaba al final ganando su primera etapa de este año, segundo Joan Romá (Mini) a 8s. La general es liderada por Giniel De Villers, 2. Ten Brinke a 28s, 3. Roma a 42s.
La categoría de Motos volvió a tener ayer una dura disputa en las espectaculares dunas donde parecía que la victoria volvería a quedar en manos de la marca del ala. Venía ganando Ricky Brabec escoltado por Joan Barreda pero en los kilómetros finales antes de arribar al control horario, el último ganador de la especialidad Matthias Walkner (KTM) mostró sus pergaminos y ejecutó a ambos contendientes para quedarse con su primer parcial de este año, resultando segundo Brabec (Honda) a 22s, tercero Barreda (Honda) a 1m 41s.
La general de las dos ruedas lo continúa teniendo adelante a Joan Barreda, 2. Walkner a 1m 31s, 3. Brabec a 1m 33s.
En Camiones el andar de Eduard Nikolaev (Kamaz) no es casualidad, al igual que en la etapa inicial volvió a tener una carrera aparte con el reaparecido Gerard de Rooy (Iveco) ambos se debatieron duramente segundo a segundo a lo largo de los más de 300 kms de recorrido en el desierto peruano para imponerse el ruso por 2m 39s sobre el holandés, tercero Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 5m 28s. La general de los gigantes del desierto es liderada por Nikolaev, segundo De Rooy a 4m 23s, tercero Federico Villagra a 7m 23.
En la novel especialidad Side by Side, la victoria quedó para el chileno Francisco López, primer triunfo en etapa para él luego de haber logrado 11 victorias en etapas en las Motos, acá también fue un final de bandera verde le ganó al actual campeón el brasilero Reynaldo Varela por 19s, tercero el ruso Sergei Kariain a 1m 51s. En la general se invierten las posiciones de la etapa de ayer manda Varela siendo escoltado por López a 1m 8s, tercero Kariain a 6m 35s.
Hoy se disputará la etapa Nº 3 con partida en San Juan de Marcona finalizando en Arequipa comprende 331 kms de velocidad y 467 kms de enlace.

Te puede interesar