9 de Julio afrontó su primer amistoso de pretemporada

Deportes 09 de enero de 2019 Por
En el estadio Germán Soltermam recibió la visita de Tiro Federal de Morteros. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos con balance positivo.
COMAS
Javier Comas anotó el gol de la victoria juliense. - N. Gramaglia

En el juego de los eventuales titulares, el León se impuso 1 a 0 con gol de Javier Comas. Los alternativos también ganaron 1 a 0 con gol de Baltazar Triverio, en tanto que José Núñez marró un penal.

G. B. - Este martes por la tarde, en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio llevó adelante su primer amistoso de pretemporada pensando en su participación en el incipiente Torneo Regional Amateur con un amistoso ante Tiro Federal de Morteros que arrojó conclusiones positivas. En la oportunidad se desarrollaron dos partidos, uno de ellos de 30 minutos donde, al cabo del primer ellos, el León se iba en ganancia con el tanto de tiro libre de Javier Ezequiel Comas, una de las caras nuevas que sumó Veronesse para este proyecto, que a la postre sería el único gol del segmento.
En este primer ensayo el entrenador juliense mostró un planteo táctico que seguramente utilizará en gran parte del Regional Amateur, con cuatro jugadores en el fondo, dos volantes centrales bien definidos que asisten a los carrileros Monserrat y Comas; adelante las referencias de área fueron Volken y Funes. Sin dudas que se evidenció la falta de rodaje futbolístico lógico en esta etapa de la pretemporada, lo que repercutió en la definición en los metros finales. En la faz defensiva el 9 mostró algunas falencias que fueron muy bien resultas por el arquero Vergara en un par de ocasiones. No obstante se vio una equipo intentado asociar sus líneas, desde atrás hacia adelante lateralizando el dominio del balón.

9 de Julio 1 – Tiro Federal de Morteros 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Leandro Aragno.
Goles: Comas (9J).
9 de Julio: Gustavo Vergara (Julián Maina); José Sánchez, Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Gastón Monserrat, Miguel Monay, Maximiliano Aguilar y Javier Comas; Lucas Volken y Guillermo Funes. DT: Daniel Veronesse.
Tiro Federal de Morteros: Sebastián Villalba; Bruno Tonda, Mariano Gutiérrez, Gustavo Andreo y Facundo Peralta; Martín Solís, Matías Rovere, Facundo Longo y Sergio Farías; Agustín Bolis y Santiago Vaira. DT: Gerardo Acuña.

El segundo partido

En segunda instancia 9 de Julio alistó una formación que podría presentarse como alternativa, donde sumaron minutos jugadores como Kevin y Sebastián Acuña, Arnaudo y Tossetto, entre otros. En consecuencia el 9 formó con
Este compromiso también finalizó 1 a 0 a favor del Léon con gol de Baltazar Triverio, meintras que José Núñez marró un penal para el local.
El equipo alternativo alistó a: Julián Maina; Kevin Acuña, Santiago Arnaudo, Matías Caballero y Sebastián Acuña; Baltazar Triverio, Matías Manelli, Juan Manuel Peralta y Agustín Tosetto; José Núñez y Oscar Maldonado.
Por su parte Tiro Federal formó con Joaquín Gómez; Brundo Tonda, Mariano Gutiérrez, Oreste Galotto y Pablo Zopetti; Martín Solis, Matías Rovere, Fernando Longo y Sebastián Sánchez; Stefano Mondino y Juan Cruz Fonseca

Te puede interesar