Artistas de varias provincias en el Encuentro de Cantautores 2019

Cultura 09 de enero de 2019 Por
En su 13a. edición tendrá al uruguayo Fernando Cabrera, el rosarino Adrián Abonizio y un fogón de cantautores cordobeses, además de otras actividades. Del 16 al 20 de enero.

Una vez más el verano cordobés tendrá su bálsamo musical en medio de la fiebre festivalera con el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia que se realizará del jueves 17 al domingo 20 de enero desde las 21 en el patio de la Librería Hora Libre (Urquiza 27).
"El Encuentro con los años se volvió más artesanal, a la vez que gana en prestigio y profesionalismo. Es una ventana por dónde se ve asomar la nueva canción. Hay una energía de renovación", introduce el mismo Barrera consultado sobre como fue mutando el evento.
Pero no todo son laureles, ya que el Encuentro también tuvo momentos de enormes dificultades. ¿Qué los empuja a seguir a pesar de los contratiempos? Barrera: "Nos motiva el mismo deseo de siempre, una mezcla de amor a las canciones junto a una necesidad de desarrollar una actividad colectiva que ayude a la comunidad a mejorar desde ese lugar".
Luego agrega: "Con el tiempo, se le suma una historia que te empuja. Son doce años que te piden seguir. Por tantos que se esforzaron para que esto exista, que nos dicen no aflojen. Hay un espacio a defender. Ya no solo es futuro. Son los ideales, los errores, los aprendizajes que dicen ‘hay que seguir’".
En esta 13a edición, la grilla minuciosamente curada por el mentor del espacio, Adolfo Barrera, estará compuesta por artistas de diferentes provincias, destacándose la participación además de músicos de otras latitudes como el uruguayo Fernando Cabrera, la banda mexicana Ampersan y la chilena Magdalena Matthey, entre otros.
Un momento del encuentro que promete se dará en la jornada del cierre con el "Fogón de cantautores cordobeses" integrado por Lucas Heredia, José Luis Aguirre, Clara Presta y Rodrigo Carazo. Además, como ya es una costumbre habrá talleres y charlas durante el día.
En rigor, el evento comenzará el miércoles 16 con una actividad de entrada libre y gratuita desde las 21. Por un lado, la inauguración de la muestra plástica de Tati Catelani "Muestro Monstruos" que permanecerá durante todo el Encuentro. Por el otro, la presentación de los programas "Lo que se nos canta" sobre el origen de las canciones populares compuestas por artistas contemporáneos. Además, actuación de Silvia Lallana junto a algunos de los mencionados artistas.

La grilla completa

Jueves 17: David de Gregorio (Santa Fe), Flor Gianmarche (Buenos Aires), Omar Moreno Palacios (Buenos Aires), Susana Ratcliff ( Entre Ríos) y Simón Marziali (Mendoza), Herman Klang (Uruguay), Juan Arabel (La Rioja).
Viernes 18: Facu Galli y Julián Oroz (Buenos Aires), Agustina Paz (Buenos Aires), Gastón Pose ( Alta Gracia-Francia), Gabriela Torres (Buenos Aires), Adrián Abonizio (Rosario), Fernando Cabrera (Uruguay).
Sábado 19: Mara Ferrari (Alta Gracia), Catalina Telerman (Buenos Aires), Reneé Goust (México), Melina Moguilevsky (Buenos Aires), Ana Robles (La Rioja), Ampersan (México), Georgina Hassan (Buenos Aires)
Domingo 20: Silueta Digital (Alta Gracia), Inés Errandonea (Uruguay), Joaquin Merino (Trelew), Juan Pedro Dolce (La Plata), Magdalena Matthey (Chile), Fogón de cantautores cordobeses con Lucas Heredia, José Luis Aguirre, Clara Presta y Rodrigo Carazo, La Parsifónica (Villa María)

Entradas

Cada jornada de conciertos del encuentro tendrá un costo de $300. Las anticipadas se pueden conseguir en la misma librería Hora Libre.

Otras actividades

Jueves 17 a las 19. Taller de Ibermúsicas dictado por Fernando Tomasenia. Entrada libre y gratuita. Casa de la Cultura (España 60)
Viernes 18 a las 19. Presentación del libro "La rosa Trovarina" de Adrián Abonizio con la presencia de su autor. Entrada libre y gratuita. Casa de la Cultura (España 60).
Sábado 19 a las 9. Taller de reforestación de flora nativa y cierre con concierto de Julián Venegas (Rosario). Entrada Libre y gratuita. En Monte y Manto (Ruta interna Alta Gracia- La Bolsa).
Domingo 20 a las 11. Taller de coplas y vidalas riojanas a cargo de Ramiro González. Costo 300 pesos. En Librería Hora Libre (Urquiza 27). Esta nota cuenta con información de Vos.

Te puede interesar