Presentan un libro que reconstruye parte de la historia del rock local

Cultura 09 de enero de 2019 Por
Rafaela Lados B lanza "Sembrar una isla - Crónicas del rock en Rafaela 1965-1989", un material que será presentado el jueves 17 en Faber Libros.
isla

La próxima semana el espacio cultural de la librería Faber Libros convoca a la presentación de un material de producción local.
"Sembrar una isla - Crónicas del rock en Rafaela 1965-1989", es un libro que contiene el trabajo de varios años del proyecto Rafaela Lados "B", una idea "que consistía en difundir canciones de bandas de rock que ya no tocan más, con la intención de mostrar la otra cara del rock local (de ahí la denominación "Lados B"), la parte lejana, olvidada, recordada o desconocida, que ya no podemos disfrutar en vivo en un recital porque la banda se disolvió", definen Gabriel Bocchio y Javier Alcaraz, impulsores de la idea.
"Sembrar una isla reconstruye la historia del surgimiento de los movimientos juveniles y la cultura rock en la ciudad de Rafaela entre 1965 y 1989. Valiéndose de entrevistas radiofónicas, artículos periodísticos, registro audiovisual y testimonios personales este libro presenta una narración cronológica articulada con datos de relevancia sobre el contexto histórico", aseguran.
Esta revisión histórica de 200 páginas será presentada el próximo jueves 17 de enero en Faber Libros/El Burgués Café a las ocho de la noche donde se propone además, una charla debate junto a Constanza Abeillé, bandas en vivo y una Feria de discos locales. El libro estará a disposición a un valor de $ 500.
Esta actividad se realiza con la coproducción con Espacio Santafesino.
En tanto El Burgués café, como siempre propondrá sus pizzas y empanadas variadas, su popular sándwich de "bondiola braseada a la cerveza negra con papas rusticas", más una carta de vinos boutique, cervezas, chopp Harper y bebidas tradicionales con y sin alcohol.
Como es tradicional se cuenta con menú especial para celiíacos siempre con aviso previo.
Las reservas pueden realizarse por facebook El Burgués café. Celular y WhatsApp: 3492526808, o personalmente en Saavedra 52.

Te puede interesar