Argentina jugará ante Venezuela su primer amistoso del año

Deportes 09 de enero de 2019 Por
El equipo que conduce Lionel Scaloni se medirá ante los venezolanos el 22 de marzo en España. Se busca otro rival para un segundo encuentro en Europa. El Sub 20, que se prepara para el Sudamericano, recibió la visita de Esteban Cambiasso.
Seleccion
Lionel Scaloni junto a sus ayudantes de campo, Pablo Aimar y Walter Samuel.

En un 2019 donde el equipo participará de la Copa América en Brasil y disputará cuatro partidos de Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina jugará su primer amistoso del año ante Venezuela el próximo 22 de marzo en Madrid. A partir de ahora, los dirigentes argentinos buscarán un segundo encuentro en tierras españolas para esa Fecha FIFA que se extenderá desde el 18 al 26 de marzo. Los posibles adversarios pueden ser dos seleccionados asiáticos: China o Japón.
En cuanto a la posibilidad de que Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste frente a los venezolanos es incierta, aunque la proximidad de la sede con Barcelona abre alguna esperanza. Los otros probables retornos al equipo nacional son los de Sergio Agüero y Ángel Di María, que a fines de 2018 le pidió a Scaloni volver, algo que el entrenador no ve con malos ojos porque no tiene muchas alternativas como volante izquierdo de ida y vuelta más allá de Marcos Acuña.
Entre tanto, el entrenador estuvo presente en el predio de AFA, en Ezeiza, observando los entrenamientos de los seleccionados sub 20 y sub 17 que dirigen respectivamente Fernando Batista y Pablo Aimar. Ambos representativos se preparan para sendos campeonatos sudamericanos de sus categorías.

Cambiasso visitó al Sub 20

El exfutbolista Esteban Cambiasso, campeón Mundial Sub 20 en 1997, visitó al seleccionado juvenil que se prepara para el torneo Sudamericano de la categoría que se disputará a partir del 17 de enero en Chile. Cambiasso, quien formó parte del cuerpo técnico de José Pekerman en el último Mundial de Rusia, volvió al predio de AFA en Ezeiza para ofrecerles una charla a los juveniles argentinos que el próximo jueves partirán hacia Chile.
La cuenta oficial del seleccionado argentino publicó las fotos del Cuchu junto al equipo dirigido por Fernando Bocha Batista que debutará en el torneo el domingo 20 de enero ante Paraguay por la segunda fecha del grupo B.
Cambiasso, hoy con 38 años, fue campeón del Mundo sub 20 en Malasia 1997 y también conquistó dos torneos Sudamericanos. En el seleccionado está el rafaelino Facundo Colidio, actual jugador del Inter de Italia.

Te puede interesar