Marcelo Guzmán: "Las expectativas son las mejores"

Deportes 09 de enero de 2019 Por
Ayer, el cordobés tuvo su primer día de entrenamiento con Atlético. En diálogo con CASTELLANOS contó la charla que mantuvo con Juan Manuel Llop y cuáles son sus intenciones: "Vengo a aportar mi granito de arena para estar a disposición del entrenador y pelear por un puesto".
guzman
Guzmán durante el entrenamiento matutino de ayer, el primero en la Crema. - CASTELLANOS

Diego Oviedo - Marcelo Guzmán, el mediocampista oriundo de la localidad cordobesa de Leones, se convirtió el lunes en la primera incorporación de Atlético en vistas al segundo semestre de la Primera "B" Nacional. Con 33 años, "Chelo" llega a Rafaela después de una primera etapa de torneo sin continuidad en Instituto, por lo que buscará en la Crema volver a sentirse protagonista, tal como ocurrió en su extenso y exitoso paso por Patronato de Paraná.
Ayer a la mañana, luego de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Guzmán charló con CASTELLANOS y se refirió a su llegada: "Estoy muy contento por el arribo a este club, ya que me han hablado muy bien de la institución, la cual está bien ordenada. Además hay un buen plantel, según lo que me comentaron compañeros que tuve en otras ocasiones y hoy están acá. Las expectativas son las mejores, tratando de aportar mi granito de arena y estar a disposición del entrenador para pelear un puesto.
- Apenas surgió la chance rápidamente llegaron a un acuerdo...
- Sí, la verdad que en los últimos días hablé bastante con el entrenador, me dijo lo que pretendía de mí si llegaba a arreglar. Por suerte me pude desvincular rápidamente de Instituto con la intención de enfocarme rápidamente en lo nuevo, por lo que busqué hacer todo lo más rápido posible y no perderme ningun entrenamiento más, ya que lo necesitó.
- ¿Qué pasó en Instituto que jugaste tan poco?
- La verdad que sí, fue muy poco. Fui el primer refuerzo que llegó para esta temporada, y el equipo la verdad no tuvo los resultados que todos esperábamos, por lo que pensé que en algún momento iba a poder tener la posibilidad de jugar. No lo hablé con el entrenador (NdR: Darío Franco), pero a medida que iban pasando los partidos y veía que no tenía chances mi mente estaba puesta en conseguir otro club. Salió lo de Rafaela, no lo dude en ningún momento y acelere todo para estar acá.
- ¿Qué pudiste hablar con Llop?
- Va poco tiempo, pero por lo que charlamos el quiere que juegue por adentro, en la función de doble cinco que es donde prácticamente hice toda mi carrera y donde se que le puedo rendir más a un equipo teniendo en cuenta mis características. La idea es ayudar al que juegue más retrasado, aunque en esa posición también puedo hacerlo y soltarme cuando tengamos la pelota, pero la intención fundamentalmente es darle equilibrio al equipo.
- ¿Cómo te sentiste en estos primeros entrenamientos con tus compañeros?
- La verdad que muy cómodo, el grupo me recibió muy bien...la intención es adaptarme lo más rápido posible, conocerlos de a poco con el correr de los entrenamientos y llevar a cabo lo que pretende el entrenador.
- Clave para vos el hecho de sumarte rápidamente a la pretemporada para intentar recuperar algo de continuidad después del último semestre...
- Tal cual, me quería enfocar en eso y fue una de las primeras cosas que hablamos con el entrenador. La idea era vincularme rápido para poder tener la mayor cantidad de entrenamientos posibles, no solamente por lo físico sino también para ir conociendo lo que él pretende, la manera de jugar y sobre todo sumar minutos en los amistosos que me va a venir bien para el inicio del torneo.
- La situación de Atlético en lo futbolístico no es la ideal, ¿qué pudiste hablar pensando en mejorar?
- Seguramente debe haber cosas por corregir, pero veo que el grupo está muy entusiasmado en terminar lo más arriba posible. Por lo que pude ver hay un buen grupo y muy bueno jugadores, por lo que debemos tratar de acomodarnos rápido y terminar arriba, que seguramente es lo que todos queremos.

Rodríguez, hoy

Si todo va dentro de lo esperado, el uruguayo Sergio Rodríguez se sumaría hoy a los entrenamientos y a la concentración de Atlético. Hasta ayer a la tarde, el Síndico a cargo de Independiente Rivadavia de Mendoza no había firmado la rescisión del contrato, pero la intención del jugador era viajar igual para ya empezar a entrenar en Rafaela.

Siguen los tácticos

Para el cierre de esta semana están previstos los primeros ensayos futbolísticos de la pretemporada, pero mientras tanto el plantel sigue entrenando en doble turno con la misma metodología, por la mañana ejercicios tácticos y con pelota y por la tarde la parte física.
Ayer, Llop volvió a parar dos equipos para realizar ejercicios sin oposición. A primer turno estuvieron Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Nicolás Zalazar y Roque Ramírez; Enzo Gaggi, Marcelo Guzmán, Lautaro Navas y Angelo Martino; Marco Borgnino y Matías Quiroga.
El segundo equipo lo tuvo a Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso y Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Montagna, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez y Diego Meza; Enzo Bertero y Maximiliano Casa.
Hoy la Crema volverá a entrenar a las 8,30 y 18,00.

Te puede interesar