ASSA: servicio afectado por una reparación

Locales 09 de enero de 2019 Por
Una cañería de red situada en Aristóbulo del Valle y Dorrego debió ser intervenida por una cuadrilla de la Sucursal Rafaela de la empresa, lo que derivó en que vecinos de varios barrios tuvieran baja presión por unas horas.
assa
Intensos trabajos de ASSA en el lugar. - N. Gramaglia

Cuando promediaba la mañana de este martes, la Sucursal Rafaela de la empresa Aguas Santafesinas emitió un comunicado donde alertaba a los usuarios de los barrios Villa del Parque, Mosconi, Belgrano, Villa Rosas y Paseo del Este que hasta pasado el mediodía se registraría una pronunciada disminución en la presión de agua potable.
El inconveniente en el servicio se debía a la reparación de una cañería de la red situada en Aristóbulo del Valle y Dorrego, en barrio Central Córdoba.
Asimismo el comunicado también advertía que, aún restablecido el normal servicio, podría registrarse algún episodio de turbiedad, el cual se supera dejando circular agua por unos minutos.
Desde ASSA reconocieron que las tareas pudieron desarrollarse con normalidad, inclusive a pesar del breve chaparrón que cayó sobre una parte de la ciudad cerca de las 12:30.

Recomendaciones

Por otro lado, ante el aumento de jornadas de intenso calor en todo el territorio santafesino, la empresa recuerda que es necesario un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches.
Para ello emitió un listado de recomendaciones, que deben ser contempladas por los usuarios para cuidar el servicio:
- Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5.000 litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.
- Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.
- Poner el lavarropas solo de noche.
- Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte.
- No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
- Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.

Te puede interesar