Rossi acelera al título en San Nicolás

Deportes 08 de diciembre de 2018 Por
Logró su séptima pole consecutiva un viernes, deberá revalidarla hoy para ser el más rápido. Lo escoltó Facundo Ardusso a 0.083 m, 2º en el torneo. Nicolás González fue 20º a 813m.
rossi

Silvano Volpe - Se puso en marcha la actividad para la última fecha en el nuevo autódromo nicoleño y como ocurriera en la fecha anterior cuando también se inauguró un nuevo escenario. Le alcanzó con una sola vuelta a Matías Rossi, quién es el puntero del campeonato, para ser el más veloz del día y así generarle una presión extra a sus rivales directos en la lucha por el título. Con un registro de 1m 27s 147m los mira a todos desde lo más alto, deberá revalidarlo en la tarde de hoy en la segunda sesión, lo escoltó Facundo Ardusso a 0.083m, siendo tercero su compañero de equipo Emiliano Spataro a 162m, cuarto Mariano Werner a 239m, quinto Juan Ebarlín a 299m, sexto Jonathan Castellano a 353m, séptimo José Urcera a 462m, octavo Leonel Pernia a 464m, noveno Juan Gianini a 525m, décimo Gastón Mazzacane a 542m. Los demás integrantes de la Copa de Oro se ubicaron; 11º Guillermo Ortelli, 12º Mauricio Lambiris, 19º Agustín Canapino, 22º Julián Santero, 26º Nicolás Bonelli, 31º Nicolás Trosset, 35º Juan Trucco. Fueron 25 los autos ubicados dentro del segundo. 
Nicolás González volvió a cumplir otra destacada tarea. En el primer entrenamiento fue 28º a 1s 863m, en el segundo 15º a 963m y en la clasificación continuó evolucionando su auto para quedar 18º a 813m, con amplias posibilidades de ubicarse más adelante en el clasificador hoy cuando la pista tenga más grip.

Voces de protagonistas

Matías Rossi: "el tiempo salió en la primera vuelta, mañana (por hoy) con más grip en la pista se pueden bajar más los registros, espero repetir y así estar adelante de mis rivales. Sorprendido gratamente por la infraestructura de boxes y de la pista".
Facundo Ardusso: "hicimos un buen trabajo, faltó poco para la pole, fuí de menos a más, espero hacer la pole para descontarle puntos a Rossi".
Agustín Canapino: "no funciona bien el auto, estoy lejos, ojalá mejore, muy disconforme, es lo que hay".
Jonathan Castellano: "el coche mejoró en todas lineas, el tiempo logrado es importante, se puede mejorar".
En el TC Pista la clasificación lo tiene adelante al puntero de la Copa de Plata Juan Benvenutti con 1m 28s 416m, 2º Gustavo Micheloud a 332m, 3º Federico Pérez a 349m. No registró tiempos Augusto Carinelli lo que buscará hacer en la segunda sesión.
Para hoy la actividad comprende un nuevo entrenamiento y luego por la tarde la segunda clasificación.

Te puede interesar