Ignacio Scocco, con un pie y medio afuera de la superfinal

Deportes 08 de diciembre de 2018 Por
Aunque realizó trabajos más intensos en el entrenamiento, el delantero sigue sin tener el alta.
River

El entrenamiento del viernes por la noche en la fría Madrid no le regaló buenas noticias a Marcelo Gallardo respecto de Ignacio Scocco, que se recupera de un desgarro en el gemelo derecho. Nacho volvió a practicar de manera diferenciada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. El delantero de 33 años realizó trabajos más intensos que el jueves, pero no tiene el alta médica y está con un pie y medio afuera del Superclásico.
En tanto, en la práctica de fútbol en Valdebebas el Muñeco paró dos equipos. En el primero, Lucas Martínez Quarta armó la línea de 5 defensores, la misma con la que River jugó en la ida en la Bombonera. En la segunda parte del ensayo, Nacho Fernández ocupó el lugar del defensor y Gallardo plantó un medio con 5 volantes, tal como tenía pensado hacer el sábado 24 en el Monumental, con Nacho Fernández y Pity Martínez detrás de Lucas Pratto.
La duda estará latente hasta horas antes del inicio del partido. La sensación es que Gallardo tiene 10 titulares: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Pérez, Ponzio, Palacios, Martínez y Pratto. Por la vacante pelean cabeza a cabeza Martínez Quarta y Nacho Fernández. Un poquito de más atrás corre el juvenil Julián Álvarez, que en una parte de la práctica compartió ataque con Pratto para realizar tareas de definición.

Deportaron a barra de River

Luego de la detención del barra de Boca Maximiliano Mazzaro, la Policía de España retuvo en el aeropuerto de Barajas a Christian Ghisletti, exintegrante de los "Borrachos del Tablón", la barra de River, y en las próximas horas será deportado a la Argentina. Según pudo averiguar Infobae, Ghisletti fue parte de la barra de River hasta 2007 y actualmente asistía a una de las plateas del estadio Monumental.
Ghisletti no cuenta con antecedentes penales, pero su nombre está dentro del sistema de Tribuna Segura y figuraba en la lista de quienes tenían derecho de admisión. Pese a esto, decidió viajar igual a España para intentar ingresar al estadio Bernabéu. El hombre, de 45 años, estuvo involucrado en la sangrienta interna de los "Borrachos del Tablón" y participó en la llamada "Batalla de los Quinchos", ocurrida en 2007, aunque fue condenado por prescripción de la causa.
En cuanto al operativo que se desarrollará en el Santiago Bernabéu el día del partido, serán más de 4.000 efectivos los involucrados en la seguridad, entre ellos 2.054 policías nacionales. Además, en el Paseo de la Castellana de Madrid estará cortado el tráfico desde las 9 de la mañana del domingo y habrá tres anillos de seguridad en torno al estadio del Merengue.

Te puede interesar