Santa Fe terminó quinto

Deportes 08 de diciembre de 2018 Por
Luego de perder ante Mendoza y no poder llegar a semifinales, las chicas quedaron quintas en el Argentino de Mayores.
Chicas

Santa Fe y Buenos Aires fueron en la búsqueda del quinto puesto para darle fin a este año competitivo y empezar a planificar los próximos objetivos. En la previa de este encuentro, el conjunto de Buenos Aires recibió malas noticias porque se confirmó que Julieta Armesto no iba a poder jugar por la lesión que sufrió en la rodilla.
La ausencia de la ex jugadora de la Selección Argentina pareció afectar al equipo bonaerense, pero con la ayuda de las encestadas de Guillermina Coz pudieron sacar el partido adelante. El encuentro fue muy parejo en cuanto a la estrategia de juego, aunque el conjunto que dirige Leticia Ararcon sacaba una ventaja ya que la defensa que habían planteado hombre a hombre daba sus frutos. Por ese motivo, Pablo Benicier pidió tiempo muerto para reacomodar a sus jugadoras en el retroceso porque era muy lento, además, habían cometido demasiadas faltas en tan poco tiempo. Las indicaciones fueron muy bien aplicadas en el campo de juego ya que ampliaron la ventaja en el marcador parcial que finalizó 17 a 9.
Ya en el segundo período las transiciones de ataque a defensa por parte del equipo santafesino volvieron a ser muy pausadas y el llamado de atención fue para Natalia Ríos quien se manifestaba muy disgustada por la actuación que estaba teniendo.
Disputaron cada rebote como si fuera la última pelota del encuentro. Un excelente quite de Martina Rodríguez sirvió para generar un buen contrataque y ampliar la brecha en el tanteador. La presión alta y la búsqueda constante de espacios libres le dio buenos resultados al conjunto de Santa Fe para adueñarse del quinto puesto en dicho torneo. Por su parte Buenos Aires quedó sexto sin su jugadora estrella, pero con la actitud y garra que siempre las caracteriza para luchar hasta el final.

Te puede interesar