Los chicos disfrutarán de la Colonia de Verano

Provinciales 08 de diciembre de 2018 Por
El diputado provincial, Omar Martínez, junto a directivos de la Escuela Nº 380 "Bartolomé Mitre" de Colonia Aldao gestionaron ante las autoridades provinciales la posibilidad de que los chicos de la localidad puedan disfrutar de las Colonias de Vacaciones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe.
coloniaaldao.jpj

COLONIA ALDAO. 
"Es una enorme alegría finalizar la labor que hemos emprendido junto a los directivos de la escuela, encabezados por su directora, Viviana Manasero, ante el ministerio de Educación, la Dirección Provincial de Deportes, comentó Martínez. "Este es un programa que nos entusiasma: los chicos realizan actividades deportivas y culturales en varias comunas y ciudades. Es el fruto del trabajo articulado que llevamos adelante desde la Provincia con las instituciones de las localidades", destacó el legislador.
Las Colonias de Verano tienen por objetivo brindar a niñas y niños en edad de escolaridad primaria, la posibilidad de acceder cotidianamente a actividades recreativas, deportivas, lúdicas y acuáticas.
Las colonias se realizan durante los meses estivales. "Es fundamental el abordaje del deporte, del juego con los chicos. Pero más profundo para destacar son los valores que los niños aprenden en estas actividades: la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo", finalizó Martínez.

Tigrecito 2018

En otro orden, el diputado provincial, Omar Martínez, participó este jueves del acto de apertura de la 25ª edición del Torneo de Fútbol Infantil "Tigrecito" que organiza el Club Libertad de Sunchales.
Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente de la institución, Eduardo Grosso; el intendente de Sunchales, Gozanlo Toselli; el director provincial de Áreas Metropolitanas, Marcelo Canavese; y la Dra. Luciana Paredes, del equipo legislativo.
Durante la ceremonia, celebrando las Bodas de Plata del Tigrecito, se efectuaron diferentes reconocimientos a exentrenadores y exdirigentes que fueron referentes del torneo. "Estamos presentes en estos encuentros que potencian el deporte y que quedan en la memoria para siempre de los miles de chicos que participan. Nuestras felicitaciones a los organizadores que desde hace meses vienen trabajando en cada detalle. Esto es integración, encuentro, construcción de una sociedad más justa y solidaria", expresó Martínez.
El tradicional torneo aurinegro se desarrolla desde el 7 hasta el 9 de diciembre en el predio deportivo que Libertad posee en Barrio Colón. Participan más de 2.000 chicos de más de 100 equipos de diferentes lugares de nuestro país. La modalidad es competitiva para las categorías de 2006 a 2011, mientras que la 2012/2013 lo hace en forma de encuentro.

Te puede interesar