Consensos para una sociedad plural

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
En la sociedad plural distintas personas o grupos están en desacuerdo sobre algunos temas fundamentales. Por lo tanto, la tensión hacia el conflicto es habitual y el desgaste de la convivencia es permanente.
sum utn

 En ciertos debates fundamentales, además, puede darse una polarización que divide a la sociedad en bandos opuestos que tienden a la agresión.
¿Cómo alcanzar consensos? ¿Es posible el diálogo o es una mera ilusión bienintencionada? Las soluciones a las preguntas son trabajar en problemas comunes; mantenerse en la conversación; promover un lenguaje común, encontar valores compartidos e impulsar una cultura del diálogo donde las diferencias sean vistas como oportunidad y no como amenazas.
Con esas premisas, la Facultad Regional Rafaela de la UTN; la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); el Obispado de Rafaela y la Comisión de Justicia y Paz organizan una actividad que tendrá lugar el próximo lunes, a las 20, en el SUM de la UTN, en Acuña 49.
Allí -con el auspicio del Grupo Sancor Seguros; Parra Hotel & Suites y Transporte Nueva Roma-, disertará el Lic. Juan Pablo Cannata, prestigioso académico que se desempeña como coordinador e investigador del Centro de Estudios en Comunicación Aplicada. Cannata es Lic. en Comunicación por la Universidad Austral y Magister en Sociología por FLACSO; y es docente de Sociología de la Comunicación Colectiva en la Univesidad Austral y de Media Relations en la Escuela de Postrados en Comunicación (EPC).

Te puede interesar