En el Departamento se vacunaron más niños de la población debida

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
La Provincia logró la cobertura del 93,4 % en todo el territorio santafesino. En el distrito Castellanos el cumplimiento fue total, pero además, unos 700 pequeños que no estaban contemplados también fueron inmunizados. El balance de la Ministra habla de "éxito".
vacuna

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó el cierre de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se llevó a cabo del 1 de octubre al 30 de noviembre.
Uboldi agradeció a los trabajadores de la salud de toda la Provincia que llevaron adelante la tarea y señaló "el éxito de la campaña de vacunación. Cerramos a un 93,4% de cobertura y faltan cargar unos 15 días más.
Como posicionamiento nos encontramos por encima de Córdoba, CABA y provincia de Buenos Aires, distritos densamente poblados con los cuales nos podemos comparar".
"Este éxito se debe sobre todo a los equipos de salud de toda la Provincia, a la confianza de la comunidad para con este sistema de salud y a los medios de comunicación que nos acompañaron en los momentos en los que necesitábamos reforzar el mensaje para que la gente pueda comprender su importancia", sostuvo la Ministra.
Del mismo modo indicó que la campaña "sirvió para repensar las estrategias de vacunación, ya que omprendimos que para mucha gente la posibilidad de vacunación está más en los espacios públicos, al aire libre y los días de fines de semana, que los¡ horarios que habitualmente tenemos los efectores".
"Hasta el 15 de diciembre vamos a estar haciendo búsqueda activa en algunos lugares donde faltó vacunar a niños, monitoreos de los carnets de vacunación y en las oportunidades que se presenten, vamos
a estar vacunando. También les avisamos a los mamás, papás o cuidadores que pueden aprovechar estos 15 días para vacunar a su niño o niña si todavía no lo hicieron", concluyó Uboldi.
Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, expresó que "en estos momentos de balance podemos ver dónde se encuentran los nudos críticos, que siempre hay que repensarlos
y retrabajarlos, y tenemos que valorar también muchísimo el trabajo de los equipos que proponen siempre nuevas estrategias de búsqueda".

Números


Sobre un total de 213.451 niños comprendidos entre los 13 meses y los 5 años en toda la Provincia, los equipos de salud lograron vacunar a 199.311, lo que representa el 93,4%.
Esta tarea de los trabajadores sanitarios logró total cobertura en los nodos Rafaela (Región 2) y Venado Tuerto (Región 5), en tanto que Reconquista (Región 1) tuvo 98% de cobertura, Santa Fe (Región 3) logró 97,5% y Rosario (Región 4) alcanzó el 89%.

En el Departamento

Curiosa situación se vivió en todo el Departamento Castellanos, donde no solo se cumplió con la vacunación del 100% de la población asignada (10.835), sino que también se inmunizaron 717 niños más, cerrando un total de 11.552 chicos.
Esta situación también en los departamentos 9 de Julio (44 chicos más), Constitución (86), Garay (295), Gral. ópez (9), Las Colonias (371), San Cristóbal (345), San Javier (151), San Jerónimo (334), San Justo (253), San Martín (165), y Vera (123).

Te puede interesar