Cinco años de prisión para el autor de varios robos calificados

Sucesos 08 de diciembre de 2018 Por
El acuerdo fue homologado por el juez de la IPP Dr. Alejandro Mognaschi durante un juicio de procedimiento abreviado.
audiencia imputativa

Esta mañana en la Sala de Audiencias N° 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló un juicio de procedimiento abreviado que finalmente fue homologado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi. El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Loyola; la defensora Mónica Ronchi -hoy reemplazada por Amalia Cassina-; y el propio imputado Cristian Martín Montaña, de 22 años de edad, disponiéndose una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como Montaña ya tenía una condena previa a tres años de cárcel de manera condicional, se unificaron las penas y se definió que será de cinco años y seis meses de encierro.
Tras las presentaciones de rigor y luego que el encartado reconociera su firma en el acuerdo, el magistrado le hizo conocer los alcances del procedimiento escogido y sus consecuencias. Luego le dió lectura al fallo correspondiente con la pena señalada precedentemente.

Los hechos

El primero de los hechos imputados ocurrió el 23 de enero del año pasado en horas de la mañana, cuando Montaña sustrajo una bicicleta marca SLP con cambios que se encontraba en la vía pública en la esquina de Sargento Cabral y Bv. Santa Fe, tras cortar un candado que la sujetaba. Ese suceso fue esclarecido por las cámaras de seguridad que existen en el sector. El 3 de julio de 2017, el individuo robó otra bicicleta de la misma marca que estaba con medidas de seguridad en Saavedra al 200.
Luego en octubre del año pasado sustrajo una motocicleta Honda Wave que estaba en San Martín y Pueyrredón, hecho perpetrado a las 17.45 aproximadamente. Todos esos episodios fueron caratulados como Robo calificado reiterado en tres oportunidades.
En marzo de este año cometió dos hechos de robo; uno de ellos cuando se llevó una moto Guerrero Trip desde la vía pública frente a un kiosco que funcionaba en Av. Aristóbulo del Valle y calle Gaboto. En ese momento el hijo de la dueña del rodado lo observó y lo persiguió hasta alcanzarlo una cuadra más adelante. Allí Montaña lo agredió con un palo y escapó abandonando la moto, siendo caratulado el mismo como Robo calificado en grado de tentativa.
El mismo día, una cuadras más adelante, en Aristóbulo del Valle y Deán Funes sorprendió a una joven que estaba parada con su motocicleta Honda Biz. El sujeto la amenazó con un cuchillo y le robó el rodado escapando luego. Ese hecho fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma blanca.

Te puede interesar