Dos detenidos y secuestro de armas en barrio Güemes

Sucesos 08 de diciembre de 2018 Por
El allanamiento concretado por personal de la PDI se registró en calle Simón de Iriondo al 1500. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, secuestrándose dos carabinas; una motocicleta y teléfonos celulares.
WhatsApp Image 2018-12-07 at 08.31.47

En horas de la mañana de ayer personal perteneciente a la Policía de Investigaciones Región V con sede en Rafaela realizó un allanamiento en calle Simón de Iriondo al 1500 del barrio Güemes, en relación a una causa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; y tenencia indebida de arma de fuego, del que resultara víctima el 2 de diciembre pasado una mujer de 25 años de edad.
El procedimiento contó con el aval legal de la Unidad Fiscal del Distrito Judicial V, en la persona del fiscal Dr. Guillermo Loyola y, gracias a las tareas investigativas desarrollada por la PDI, se pudo establecer la identidad y domicilio del autor. Como resultado de las tareas llevadas a cabo ayer se logró la detención -en el domicilio allanado- de Ariel R. M., de 35 años, sindicado como autor y de Eliana. A. V., de 30 años. Además, los actuantes secuestraron dos carabinas calibre 22, teléfonos celulares y una motocicleta.

El hecho

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, el episodio investigado habría ocurrido en Av. Suipacha del barrio Juan de Garay de nuestra ciudad cuando la mujer, que se movilizaba en una motocicleta, al llegar a la intersección con Francisco Sáenz Díaz, fue sorprendida por dos personas que también iban a bordo de una moto, quienes comenzaron a efectuar disparos hacia la víctima que optó por refugiarse en una vivienda de las inmediaciones. Algunas versiones dieron cuenta que fueron al menos siete los disparos que efectuaron los atacantes, uno de los cuáles impactó en una mochila que la mujer atacada llevaba en la espalda y terminó incrustándose en el teléfono celular que allí portaba, lo que le habría salvado la vida.

Por intento de robo

Un joven 29 años resultó aprehendido luego de intentar cometer un ilícito. El individuo intentó sustraer una bicicleta desde la vía pública y al ser observado por una mujer ingresó rápidamente a la sede del Registro Civil de nuestra ciudad. Personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V se hizo presente en dicho lugar procediendo a la identificación del mismo y a su posterior aprehensión. Además, se secuestró un corta-candados que llevaba oculto entre sus prendas de vestir. El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial de la Comisaría Nº 2 a los fines legales pertinentes.

Menor detenido

El joven, de 14 años, fue divisado por personal policial de la Comisaría N° 2 en momentos en que sustraía una bicicleta desde una vivienda del barrio Malvinas Argentinas.
Los efectivos, que se encontraban realizando recorridas por la zona, lograron rápidamente identificarlo, detenerlo y trasladarlo a sede policial. También se procedió al secuestro del rodado. Luego el menor fue devuelto a sus progenitores y la bicicleta a su propietario.

Te puede interesar