Atlético va por tres puntos fundamentales para el futuro

Deportes 08 de diciembre de 2018 Por
Mañana desde las 18,00 visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, sabiendo que cualquier resultado que no sea victoria lo dejará muy lejos de los objetivos con vistas al segundo semestre.
Ver galería 7
1 / 3 - - CASTELLANOS

 Juan Manuel Llop confirmó el equipo con el debut de Nazareno Fernández Colombo, mientras que Abel Masuero irá al banco. Blondel, Ramírez y Quiroga, los que regresan.

Diego Oviedo - El primer semestre de la temporada no fue bueno para Atlético. Después del buen inicio con Víctor Bottaniz, sumando 7 de 9 puntos, la seguidilla de tres derrotas y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia dejó a Lito afuera del proyecto y permitió el regreso de Juan Manuel Llop. El Chocho empezó bien, sumando dos victorias consecutivas, pero dos empates seguidos en el Monumental y la caída con Almagro en el tramo final han dejado a la Crema con unos pobres 15 puntos, a 10 de los líderes y fuera de los clasificados al Reducido que definirá el segundo ascenso. Pero claro está que no será lo mismo cerrar el 2018 con una victoria que con una derrota, y es por eso que el plantel viajó anoche hacia Mendoza sabiendo que el único objetivo es derrotar a Gimnasia para encarar la segunda etapa del torneo con otras expectativas.
El partido comenzará a las 18,00 horas y será arbitrado por el venadense Sebastián Mastrángelo. Enfrente estará el Lobo de José María Bianco, hoy en zona de Reducido y cumpliendo una gran campaña en condición de local, donde solamente perdió con el líder Sarmiento de Junín.

La previa

Atlético entrenó ayer a la mañana por última vez antes de emprender el viaje hacia la provincia cuyana, y tal como adelantó CASTELLANOS, el Chocho volvió a probar alternativas en el once titular y varió con respecto a los elegidos en la práctica de fútbol del jueves. Nazareno Fernández Colombo, que solamente jugó algunos minutos en Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, debutará oficialmente en Atlético en reemplazo de Gianfranco Ferrero (esguince de tobillo), ya que el DT no quedó conforme con el rendimiento defensivo durante el ensayo y devolverá a Nicolás Zalazar a la zaga central, dejando el equipo Abel Masuero.
Además, Lucas Blondel volverá luego del desgarro que sufrió ante Olimpo y permitirá que Enzo Copetti vuelve a su posición habitual de volante, saliendo Ezequiel Montagna, que ni siquiera estará entre los 18. Después, Gabriel Ramírez reemplazará a Facundo Soloa y Matías Quiroga irá por el desgarrado Angelo Martino.
Es decir que el último equipo Celeste del año será con Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Nazareno Fernández Colombo; Enzo Copetti, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.
Para conformar el banco de relevos, el Chocho eligió a Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Francisco Ortega, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Enzo Bertero y Diego Meza. Montagna y Maximiliano Casa quedaron afuera por decidión del entrenador, mientras que Soloa y Mauro Marconato, que iban a estar en la citación, sintieron molestias físicas y fueron desafectados.
Gimnasia viene de empatar con Olimpo en Bahía Blanca y suma 18 puntos en el torneo, 15 en su estadio. José María Bianco no confirmó el equipo, pero es un hecho la vuelta del goleador Patricio Cucchi en lugar de Mateo Acosta. El resto serán los mismos: Rodrigo Lugo; Luis Castillo, Stefano Brundo, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Pablo Cortizo, Lucas Fernández, Lucas Bandulciel y Gonzalo Bazán; Sebastián Matos y Patricio Cucchi.

Te puede interesar