Castellano decretó la prohibición de la actividad de los lavacoches en la ZEC

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
PRIMERO Y MEJOR EN CASTELLANOS - La norma legal entrará en vigencia el lunes. Sólo podrán trabajar los lavacoches autorizados por un registro especial.
IMG-20181207-WA0017

No lo podrán hacer los que tengan antecedentes penales o hayan consumido alcohol u otras sustancias. La GUR y un equipo interdisciplinario al que se sumarán agentes de Protección Vial y Comunitaria serán los primeros en ejercer el poder de policía, pero ante casos de rebeldía se dará intervención a la policía provincial o a la Gendarmería.

El Departamento Ejecutivo Municipal publicará el próximo lunes un decreto del intendente Luis Castellano a través del cual se dispone la "prohibición de efectuar la actividad de lavado de vehículos en la vía pública en la Zona de Estacionamiento Controlado". No obstante, esto no implica que los lavacoches desaparezcan de un día para el otro de la ZEC, la "mancha" urbana donde más densidad de lavacoches por cuadra existe. Concretamente, el decreto dispondrá el otorgamiento de "permisos especiales a las personas *que actualmente desarrollan la actividad y obtengan la pertinente registración* y también deja constancia que "los permisos no se renovarán o transferirán a otros cuando su titular deje de cumplir definitivamente la actividad¨.

Todas estas resoluciones forman parte de un programa será ejecutado por un equipo interdisciplinario de profesionales de diversas dependencias mubnicipales, que tendrá por objeto realizafr labores de asistencia técnica y tutoría social de los beneficiarios que integren el Registro, procurando su fortalecinmiento laboral y social, así como su inclusión en los diferentes programas municipales.

Te puede interesar