Volvo suma novedades para el 2019

Guia 07 de diciembre de 2018 Por
Más allá de un difícil mercado para la industria, Volvo Argentina presentó un balance positivo sobre su participación durante 2018. Atentas expectativas para el año próximo.
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Una vuelta por la agenda de novedades y logros durante 2018 hizo Volvo Argentina en el Crystal Bar del Alvear Icon Hotel, en Puerto Madero, ya con el foco puesto en el año próximo. Al respecto, Valère Lourme, gerente de Marketing de la compañía en el país, confirmó que al mercado local llegará el The Iron Knight en Argentina, un camión que "batió el récord de velocidad del mundo hace dos años".
La directiva, sin dar mayores precisiones, afirmó que la terminal sumará productos a su porfolio para que haya "un camión ideal para cada aplicación". Por lo pronto, habrá novedades en las configuraciones FM y FX.
Volvo seguirá apostando a la consolidación de su red con un flamante punto servicio en la localidad de Añelo, a fin de atender a los clientes que están operando en Vaca Muerta. También ampliará las instalaciones del concesionario en Comodoro Rivadavia, que se suma a otras inauguraciones, como en la ciudad de Villa María, Córdoba. De esta manera, suman 197 las bahías de servicio a nivel nacional, lo que representa un alza del 23 por ciento.
En el segmento de buses, a partir del año próximo, los de media y larga distancia van a tener de serie una alerta sonora de colisión frontal para dar mayor seguridad a la actual. Además, habrá un sistema de ayuda para los conductores de ese tipo de vehículos.
"Fue un año desafiante. De alguna forma nos adaptamos al mercado. Terminamos el año pudiendo celebrar", dijo Alex Boni, director general de Volvo Argentina, dando cuenta de que, a pesar de las dificultades de una realidad económica que a principios de 2018 no se esperaba, la marca logró crecer un un mercado de alta competitividad.
Acompañado también por Fernando García, flamante gerente Comercial; Alejandro Ariza, gerente Comercial de Buses; y Gabriel Angulo, gerente de Posventa, Boni aseveró: "Nuestro trabajo consiste en darle siempre valor al cliente, y en esa relación, hace tres años que estamos creciendo. No es una tarea fácil porque las expectativas crecen año a año".
Teniendo en consideración que el mercado total de camiones de más de 16T terminará un 21% por debajo de 2017, el Grupo marcó récords de market share en el país, alcanzando un 10,6% en Trucks y un 18% en Buses de larga y media distancia.
Vale recordar que la terminal lanzó este año una nueva configuración en la línea FH: el FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, y el FM 330 6x2T. Como era de esperar, la automotriz se destacó en las aplicaciones severas, como pueden ser las destinadas a la industria forestal, la minería, construcción o industria petrolera.

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