El TC estrena San Nicolás

Deportes 07 de diciembre de 2018 Por
Llega a su fin la temporada de Turismo Carretera, que hace su estreno en el nuevo autódromo de San Nicolás, donde la especialidad vuelve a competir en dicha urbe luego de no hacerlo por espacio de 5 décadas. Y lo hace de la mejor forma, con bombos y platillos, pues es la fecha final de un certamen que está de lo mejor.

Silvano Volpe - Como toda fecha final entrega 50 % más de puntaje, hay en disputa 70.50 unidades, por lo que las posibilidades de pelear por el título ofrece un abanico de candidatos.
Matías Rossi (Ford) es el nuevo líder del campeonato con 156 puntos, su auto en las últimas fechas de la etapa regular dio un salto de calidad y su performance viene en aumento con el transcurrir de la Copa de Oro, saltando al primer lugar en la fecha pasada. Ahora le queda un solo capítulo para lograr su segunda corona. De mantener el protagonismo que viene poniendo de manifiesto y que lo llevó a marcar las últimas 6 poles consecutivas, es el gran candidato. Teniendo en cuenta que ha solucionado el problema que venía padeciendo en las series y finales cuando el coche mermaba su rendimiento con el devenir de las vueltas y que llegó a complicarlo en un par de competencias. Solucionado ese ítem ahora va por la gloria máxima.
Luego de su segunda victoria del año, Facundo Ardusso (Torino), es nuevo escolta está a 7 unidades del puntero, entonado además por el bicampeonato de Súper TC 2000. Llega con renovadas y altas expectativas de buscar lo que no pudo ser hace un año atrás, está muy confiado para hacer suyo el primer título de TC con un coche que viene en franco ascenso. Agustín Canapino (Chevrolet) es el tercer postulante, lo separan 8 puntos del primero, cuenta con un gran equipo para ir por su segundo título consecutivo, el tercero en la categoría, pese a que ha expresado que no le será fácil ir por el premio mayor teniendo en cuenta que la marca en este torneo está en desventaja respecto a sus pares. Igualmente dará todo de sí y venderá cara la entrega del número que identifica al mejor.
El cuarto aspirante es Jonathan Castellano (Dodge), lo separan 15 unidades de quién está en lo más alto de la tabla. No solo debe descontar dicha diferencia, sino que además debe aguardar que quienes lo anteceden cosechen una magra puntuación.
El segundo grupo con menores chances matemáticas lo encabeza Mariano Werner a 23.50, luego se ubican; Guillermo Ortelli a 46, José Urcera a 46.50, Leonel Pernia a 48.50, Nicolás Trosset a 53 y Nicolás Bonelli a 53.50.
Nicolás González acumula tres abandonos consecutivos luego de cumplir excelentes trabajos en las series y finales anteriores. Viene por la recuperación y así ponerle un digno broche a lo que ha sido su mejor temporada en la categoría desde que está compitiendo en la misma. Recordando que estuvo a 5 vueltas de ingresar directamente a la Copa de Oro y luego por espacio de un par de competencias se mantuvo como 1 de los 3 de último minuto. Semejante y tremendo esfuerzo económico que realizan el piloto y su grupo de sponsors para lo que representa competir en TC, se merecen un final mucho mejor que los 3 últimos abandonos.
TC Pista lo tiene en lo más alto del torneo a Juan Benvenutti, le siguen Marcelo Agrelo a 22.50, Andrés Jakos a 30, Diego Ciantini a 37.50 y Facundo Della Motta a 41.50 en los primeros cinco lugares.
Hoy luego del entrenamiento es la clasificación de ambas categorías, actividad que se reitera mañana más las dos series de TC Pista. El domingo luego de las 3 series de TC se disputarán las finales.

Te puede interesar