El mensaje de Ponzio para Boca

Deportes 07 de diciembre de 2018 Por
El mediocampista salió al cruce de algunas versiones sobre el comportamiento del plantel en la fallida final en el Monumental.
ponzio

Antes de que apareciera el sol del jueves, River asomó por Madrid. Y luego de arribar al Eurostars Tower, en la zona de Chamartín, mientras sus compañeros se introducían en las instalaciones del hotel, el capitán Leonardo Ponzio, con el aliento de un grupo de hinchas que vino a recibir al plantel, se hizo cargo de la palabra. Y dejó varios mensajes de cara a la final de la Copa Libertadores contra Boca, que se jugará el domingo en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos apuntado a la otra vereda, como reflexión a todo lo que pasó con respecto al ataque al micro xeneize en el Monumental y dejando en claro el pensamiento del grupo que él comanda en la cancha.
"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo", afirmó el mediocampista central. Y luego reafirmó la postura del plantel de River: "Volveríamos a solidarizarnos porque forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años".
Con respecto a ese tema, Ponzio aclaró que con Carlos Tevez (había cuestionado a los jugadores de River) particularmente no hablaron y que tampoco pensaron en juntarse con los futbolistas de Boca para dar un mensaje juntos acerca de esta mudanza de la final a Europa. "Hay cuestiones que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores. Pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse".
En referencia al partido en sí, Ponzio remarcó: "Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Y queda un partido que es único en todo contexto. Y que ahora se le agrega que es fuera de América. De todos modos, hay que disfrutarlo. Jugaremos en la 'Casa Blanca' (así le dicen al Real Madrid por su poderío futbolístico a nivel mundial) y es un partido único contra nuestro clásico eterno". Podrá ser parte de esta superfinal luego de perderse el encuentro de ida por una lesión muscular. "De afuera la viví con muchos nervios a la primera final", admitió.
Ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu el hombre de Las Rozas. Lo enfrentó cuando vistió la camiseta de Zaragoza. ¿Y en qué momento le llega este partido? "Me agarra en una situación de experiencia, y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino. He vivido mucho tiempo en River", reconoció Leo.

Te puede interesar