A 16 años de la primera estrella

Deportes 07 de diciembre de 2018 Por
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la obtención del Apertura 2002, que luego terminaría con el primer ascenso a Primera División.
C4F
El equipo de la Crema que derrotó a San Martín de Mendoza.

El 7 de diciembre de 2002, Atlético le ganó por 2 a 0 a San Martín de Mendoza con goles de Fabricio Sánchez Varela y Rubén Darío Forestello, obteniendo en el Monumental el título Apertura de la Primera "B" Nacional, temporada que terminaría con el primer ascenso a Primera División.
El ingreso del "Topito" fue determinante para el resultado final, ya que el empate no era suficiente por la victoria de Argentinos Juniors. Fue la primera estrella para el equipo de Barrio Alberdi en la categoría. Los festejos se continuaron en las calles de Rafaela y se prolongaron hasta la madrugada del domingo.
El partido fue dirigido por Juan Pablo Pompei y la Crema, dirigida por "Cachín" Blanco, formó con Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Mario Ruiz Díaz; Iván Juárez, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García (63' Fabricio Sánchez); Gonzalo Del Bono (89' Franco Mendoza) y Rubén Darío Forestello.
En el Torneo Apertura Atlético cosechó 38 puntos en 19 partidos, con 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, marcando 28 goles y recibiendo 16.

Te puede interesar