Entregaron los certificados a los ganadores del Programa Ingenia

Regionales 07 de diciembre de 2018 Por
Esta semana se hizo entrega de los certificados a los ganadores del programa Ingenia 2018.
MARIAJUANAingenia
Tres proyectos fueron premiados en la localidad.

MARÍA JUANA. El presidente comunal, Amadeo Bazzoni, junto a la secretaria, Julia Wengger, conversaron con los chicos, que estuvieron acompañados por las autoridades de la institución educativa a la que asisten. Comentaron como ha sido la experiencia y la evolución de sus respectivos proyectos.
Los grupos ganadores de la localidad fueron: "Integrando...ando", del grupo Jóvenes de "SanFra", del Club Atlético Talleres; "CoopRadio 2018", de Cooperativa Escolar "Esfuerzo y Responsabilidad", de la Escuela Santa María de los Ángeles; y "Recreo Musical", proyecto de alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) "José Manuel Estrada".
Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Aporte de Gabinete Joven

En el despacho de la Sede Comunal, se recibió un aporte por participar del Programa de Fortalecimiento de Políticas Juventudes Locales, impulsado por el Gabinete Joven del Gobierno provincial.
Estuvieron presentes, el presidente comunal, Amadeo Bazzoni; y el secretario de Cultura, Martín Luna, quienes recibieron el aporte de manos de Natalia Heit, en representación del Gabinete Joven.
Los fondos recibidos se destinarán a la compra de luces para Casa del Bicentenario.
La localidad se compromete a trabajar mancomunadamente en materia de políticas de juventudes, promoviendo la implementación y ejecución de ideas, actividades, iniciativas y propuestas de los jóvenes del pueblo.

Te puede interesar