"Las paritarias se están realizando dentro de los plazos acordados"

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos del CCIRR, Mauricio Rizzotto, resumió la posición de los empresarios frente al planteo de la UOM.
ccirr

"Estamos sorprendidos por el tenor que adquirió la manifestación. Sorprendidos porque a nivel nacional las cámaras empresarias están negociando en los términos en que se había acordado allá por abril y mayo. Nosotros, como CIM, formamos parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y tenemos un representante allí que es Andrés Ferrero, quien lleva la posición de toda la Cámara, no la suya personal".
Rizzotto recordó que en las negociaciones paritarias con la UOM a nivel nacional, además de ADIMRA participan otras cinco cámaras: la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina; la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica; la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines; la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas.
"Dentro de las negociaciones que se hicieron este año, que fueron en abril, se acordó reabrir las negociaciones en diciembre. Y así fue, estamos en principios de diciembre, aunque es cierto que la UOM hizo algunas gestiones ya en octubre. No estamos tan lejos las partes, pero quiero aclarar que ADIMRA es una de las seis cámaras que negocia. Encontrar posiciones comunes no es fácil", expresó también el presidente de la CIM.
Rizzotto argumentó finalmente que "tenemos que pensar en todos cuando negociamos en nombre de nuestros asociados.
Nosotros también queremos cuidar a los trabajadores porque son el capital más importante que tenemos en las empresas, pero tenemos asociados que están en situación muy complicada.
Conocemos que la gente necesita ajustar sus salarios por la ilnflación, pero tenemos empresas que están con muchas dificultades, donde incluso en alunas pueden llegar a peligrar las fuentes de trabajo por no poder frente a la situación y a las cargas salariales. No somos responsables de la inflación ni de la recesión y quisiéramos llegar a un rápido acuerdo que todos podamos cumplir y deje conformes a las partes. Pero no podemos renunciar al diálogo y sinceramente nos sorprendió mucho la manifestación de hoy".

Te puede interesar