Charlas de Café

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe dic 4

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Buen día!
B-Hola querido. Como va?
S-Y che, como buen futbolero que soy, los viernes me agarra de nuevo el optimismo. Voy renovando los malhumores de comienzos de semana, je.
B-Tranquilo Serafín. Ya se le va a encontrar la vuelta al asunto. Lo importante será no perder en la última fecha antes del receso para que los muchachos a la vuelta agarren el envión para volver donde tienen que estar. El Celeste se lo merece, por la dirigencia, la historia y la gente.
S-Dios te oiga. Che, vendrá el Giuseppe hoy?
B-Me mandó un mensaje que andaba demorado. Al fin de cuentas es un hombre informado y no te ilusiones con la idea de tenerlo siempre a mano, porque para conocer hay que investigar y patear un poquito los adoquines.
S-Es justamente lo que les falta a muchos. Sino, vienen las metidas de pata por hablar o escribir cualquier cosa. Lo sabrán los muchachos del Caste a la diferencia que hacen yendo personalmente a todos los lugares a recabar la información.
B-Y sí. Se nota a la legua cuando mirás uno, y ves puros partes de prensa lavaditos y planchaditos que te mandan. Hasta con las "comas" incluidas! O a lo sumo, se dignan en meter un par de llamaditos telefónicos y "listo el pollo".
S-Viste ayer nuestro amigo cómo nos demostró que es importante no quedarse con las declaraciones que se hacen por ahí. Sino escuchar todas las campanas y si es posible, cotejar archivos y conseguir documentos irrefutables como ese video que nos pasó de la sesión en el Senado.
B-Ja, si la hubieran desparramado a esa filmación a tiempo, le hubieran podrido de entrada el estofado a más de uno…
S-"Viralizado", se dice…
B-Como sea. Yo no la voy a seguir con esta, a menos que metan violín en bolsa y dejen de querer sacar ventaja política electoral de cualquier cosa. Menos voy a soportar que después de todos los desaguisados que hicieron con Ripamonti vengan a intentar vender espejitos de colores.
S-Mmm, me parece que no van a recular nada. A lo mejor con este tema puede ser, pero por lo demás. Acordate que le van a buscar el pelo al huevo a todo. Tienen la orden expresa del Transformer, además.
B-Hablando de Roma. ¿Dijo algo por el despelote ese que se armó por el protocolo de actuación que se mandó la Bullrich?
S-Pero nooo! Me extraña tu pregunta. ¿No lo tenés manyado todavía al personaje? Cuando aparece un tema incómodo, donde la sociedad está con opiniones divididas, sale espantado como gato del agua.
B-Bueno, sí, pero pensé que a lo mejor se refería al tema, ya que ayer se reunió con unos abogados en Santa Fe y trató el tema de la seguridad….
S-Ni así Bautista. Pensalo. Si tendría que votarse algo relacionado mañana en el Senado nacional, anotate otra abstención. Ponele la firma.
B-A lo mejor sale diciendo que va a presentar un "proyecto superador", como con el tema del aborto.
S-Jaja, me hacés reír. Pero puede ser, no te extrañes, porque realmente en este país cualquier disparate puede ser una noticia hecha y derecha.
B-Se nos hizo la hora y no vino el Giuseppe, espero que no te hayas aburrido con esta charla.
S-Para nada! Nos vemos mañana!

Te puede interesar