"Si volviera a nacer, volvería a ser bibliotecaria"

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
Sentido reconocimiento en el Concejo, como "Rafaelina Distinguida" a la Sra. Beatriz Inés Rosa Zuani de Duverne por su labor, trayectoria, aporte y contribución al enriquecimiento del universo literario y a la cultura rafaelina.
duverne
Merecido reconocimiento tuvo Beatriz Zuani de Duverne. - Prensa Concejo Municipal

Ayer se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, que se extendió por más de dos horas. Se aprobaron los nueve proyectos previstos, y uno sobre tablas. El momento más emotivo y distendido fue el reconocimiento como Rafaelina Distinguida a la Sra. Beatriz de Duverne, por su labor, trayectoria, aporte y contribución al enriquecimiento literario.
Beatriz con apenas 20 años comenzó a trabajar en la Escuela Nº 475 "Bernardino Rivadavia", lugar en el que desarrolló toda su trayectoria, especializándose en literatura infantil y realizando tareas con cada uno de los grados de la institución: la hora del cuento para alumnos de los primeros años o la hora de biblioteca para estudiantes de grados superiores.
Luego de 35 años de labor, en 1995 se jubiló pero continuó con su tarea de fomentar el amor por los libros participando en ferias y eventos literarios locales, provinciales y nacionales, siempre con el hondo compromiso de la lectura como herramienta crucial de aprendizaje y formación, sobretodo de los más pequeños. En la actualidad integra el grupo "Lee conmigo" formado por abuelas amantes de los libros y de narrar historias, que son convocadas por diferentes Colegios e Instituciones para contar cuentos y seguir contagiando el amor por la lectura.
Evangelina Garrappa, miembro informante del proyecto expresó "somos varios los que hemos sido marcados por su hora de cuento en la escuela Rivadavia. Beatriz nos remarcaba la importancia que tiene sentir vocación por lo que uno hace".
Los concejales luego de reconocer su labor y compartir las experiencias personales vividas con Beatriz, aprobaron por unanimidad el proyecto del Partido Justicialista, y la invitaron a recibir sus distinciones. Con su frescura y humor contagioso, Beatriz, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes. "Cuando empiezan los homenajes, es momento de preparar el equipaje", lanzó entre risas la reconocida bibliotecaria. Las risas fueron contagiándose en el recinto que se encontraba a sala llena. Y expresó, "la vocación no se negocia, y si volvería a nacer, volvería a ser bibliotecaria". Luego y en honor a su indudable vocación, Beatriz leyó a los presentes dos pequeños textos, que a más de uno hizo reflexionar.

SUM de la "Pizzurno"

Sobre tablas, se aprobó el adelantamiento del Fondo Educativo (FAE) para la Escuela Nº 6393 "Pablo Pizzurno". Cabe recordar que el tema había sido abordado en la reunión del pasado viernes con el intendente Luis Castellano. Quien solicitó a los ediles que se tratara con urgencia, dado que tienen que hacer el recambio y remodelación del techo del salón de usos múltiples. Las obras deben realizarse durante el mes de enero, aprovechando el receso escolar. La urgencia responde a que los tiempos administrativos den para entregar el FAE.

Plaza ARA San Juan

Por unanimidad fue aprobado el proyecto del Bloque Cambiemos de imponer el nombre Plaza ARA San Juan, al espacio verde ubicado en Av. Italia, vereda oeste altura 890. "Creemos importante poder brindarle un homenaje justo a estos 44 héroes argentinos, que han dado su vida defendiendo nuestro país y se merecen poder tener un reconocimiento, para que todos los referidos en la actualidad y en el futuro podamos recordar", comenzó diciendo su miembro informante el concejal Leonardo Viotti. "Habiendo hablado con la Comisión Vecinal, y al haber expresado su acuerdo de rendir tal homenaje a quienes perdieron la vida en el accidente del pasado 15 de noviembre de 2017".
Por otra parte, se volvió a tratar el registro de bicicletas, en este caso, con la ordenanza vigente. Los puntos son los mismos que en el anterior pedido de informe. Además, aprobaron la solicitud de informe del cierre de ventas del Complejo Ambiental, proyecto que fue aprobado por cinco de los ediles presentes, y tres abstenciones (Muriel, Garrappa y Bonafede), quienes afirmaron "no estamos en contra de que se solicite más información, solo pretendemos reunirnos con el personal de las cooperativas, antes de aprobarlo", pese a ello, la oposición hizo valer su mayoría.

Te puede interesar