EPE: Destacan cuatro nuevos ingresos a la planta de personal

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela subrayaron la incorporación de cuatro nuevos empleados que se desenvolverán en sectores operativos en la jurisdicción de la Sucursal local de la Empresa Provincial de la Energía.
LUZ Y FUERZA FOTO
Los cuatro nuevos empleados de la EPE junto a Beccaría y otros miembros de la C.D. lucifuercista. - Gentileza Sindicato Luz y Fuerza Rafaela


El secretario general de la entidad gremial, Sebastián Beccaría explicó a CASTELLANOS: "Celebramos esta decisión que acaba de confirmar la empresa, y que se concreta luego que los ingresantes hayan sorteado todas las etapas previas que incluyen la capacitación correspondiente. Con esta nueva tanda, el año termina con 17 nuevas incorporaciones".
Al respecto el dirigente puso en valor "el cumplimiento de uno de los principales objetivos que asumimos como Sindicato, son 60 nuevos compañeros y compañeras que ingresaron a la EPE desde abril de 2016 a esta parte", precisó.
Asimismo, memoró: "el proceso de recuperación de la dotación de recursos humanos se debe entender teniendo en cuenta el retroceso abrupto que se había operado hace algunos años atrás", aludiendo a las épocas en que la empresa estuvo a punto de ser privatizada.
"En los 90, antes que comenzara ese deterioro, en toda la Provincia había unos 4.800 empleados para distribuir unos 1.200 megavatios. En la actualidad, aproximadamente con 1.000 trabajadores menos se distribuye prácticamente el doble de energía", contextualizó Sebastián Beccaría.
Aportando otro dato interesante y concerniente específicamente a la Sucursal Rafaela y Distritos de la región, el entrevistado señaló: "Una mayoría, aproximadamente el 65 % de esos 60 ingresos que antes le referí, constituyen puestos de trabajo genuinos, es decir, exceden la cobertura de las bajas por jubilaciones u otros motivos".
En cuanto a los destinos de los ingresantes -Ignacio Weppler, Emanuel Giorgis, Enrique Cherubini y Agustín Andermatten-, tres se desempeñarán en sectores netamente operativos de Rafaela, y el restante de ellos también en idénticas funciones pero en el Distrito Ramona.
"Les hemos dado la bienvenida a los jóvenes, están muy entusiasmados y compenetrados en la vocación de servicio que necesita y demanda la tarea. El Sindicato les ofrece todo el acompañamiento que pone siempre marcado acento en la capacitación, que en definitiva siempre redunda en una potencial mejora en la calidad del servicio que recibe el usuario".
Finalmente y en relación con la temática, Beccaría informó: "También con satisfacción puedo decir que unos 35 compañeros están culminando la instancia de nivelación en la UTN, para comenzar el año que viene a cursar la Tecnicatura Universitaria Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas".
Temporada de pileta

Esta noche y a través de la realización de la tradicional chopeada en su campo de deportes de calle Cachero, el gremio lucifuercista despedirá el año y dará inicio a la temporada de pileta, que incluye la colonia de vacaciones para los más chicos.

Te puede interesar