Se hicieron 44 mil trámites en el Registro de la Propiedad

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
Desde su apertura, el 5 de diciembre de 2016, el Nodo Rafaela del Registro de la Propiedad realizó 44 mil trámites, a lo que se suman 5.500 concretados a través de formularios electrónicos.
Página 7 Registro de la Propiedad
Registro de la Propiedad - Archivo

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, expresó su satisfacción por las cifras pero sobre todo por lo que implica la existencia de esta sede en términos de descentralización y cercanía del Estado para los ciudadanos de la Región 2.
"Los profesionales que realizan gestiones para los vecinos de esta región pueden ingresar y retirar los trámites sin necesidad de viajar hasta las oficinas de la capital santafesina. Esto representa una enorme ventaja en relación a los costos y la agilidad, y mejora notablemente el servicio", destacó el funcionario.
Según las estadísticas oficiales, en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 1397 se realizaron alrededor de 44 mil trámites desde su inauguración, la mayoría en lo que va del año (20.813), a lo que se suman 5.500 con formularios electrónicos entre 2016 y la fecha.
Cabe recordar que históricamente, el Registro General de la Propiedad tuvo sedes en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Desde 2008, cuando se inició un proceso de modernización del organismo a través de la incorporación de tecnología y la descentralización, se inauguraron edificios en las localidades de Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Te puede interesar