Los conceptos de la pretemporada que comenzó Ben Hur

Deportes 06 de diciembre de 2018 Por
El profesor César Bessone, preparador físico del principal equipo, y miembro del cuerpo técnico que encabeza Carlos Trullet, brindó precisiones sobre los trabajos de preparación que se iniciaron esta semana, apuntando a la participación del Lobo en el Regional Amateur del próximo año.
trullet

Nicolás Domenella – Este lunes por la tarde, con la presencia de 25 futbolistas, comenzó de manera formal la pretemporada del Club Sportivo Ben Hur apuntando a la participación del equipo en el venidero Torneo Regional Amateur que se anuncia, por ahora, para el 27 de enero de 2019. Los trabajos, que se dividirán en dos etapas, una desde aquí y hasta el 22 de diciembre, y una segunda que arrancará el 2 de enero, en la parte física tienen la supervisión del profesor César Bessone. En diálogo con CASTELLANOS, el preparador físico del principal equipo compartió los aspectos más importantes que tendrá esta puesta a punto comparándola, al mismo tiempo, con los ejercicios que mantuvieron hasta hace algunos días mientras se acoplaban los refuerzos al esquema. "En la primera etapa, después de haber terminado nuestra participación en el torneo de la Liga, aprovechamos a realizar trabajos en la parte futbolística donde le sumamos un par de pruebas de jugadores. Particularmente en la parte física buscamos ir adaptando a los jugadores que iban llegando para ir viendo, al mismo tiempo, cómo estaban para que también vayan inculcando lo que uno más o menos pretende. Luego, los futbolistas tuvieron una semana de descanso, fundamentalmente para que puedan recuperarse los chicos que venían con participación en la competencia doméstica, y ya comenzando este lunes con la pretemporada propiamente dicha, trabajamos haciendo mucho hincapié en la fase física con mucha carga de trabajo y volumen. Serán tres semanas que tendremos por delante muy intensas, hasta el 22 de diciembre, para luego encarar la tercera etapa el 2 de enero donde tendremos la puesta a punto final previo al inicio de la competencia formal".
- Esta clase de logística de trabajos no suelen ser habituales, ¿qué consideran que pudo haber aportado tomar este camino?
- "Antes que nada, vale resaltar que Carlos (Trullet) trató, en la medida de las posibilidades, de traer jugadores que estén en competencia y que los conocía. A cómo llegaban, nuestro trabajo consistía en agregarles la parte física, ir conociéndolos sobre todo en este último aspecto para que podamos ir equiparando a todo el grupo para que puedan arrancar esta etapa, sobre todo en igualdad de condiciones. Fue importante lo previo porque uno así disminuye mucho el riesgo de lesiones porque ya se tiene información sobre cómo está el jugador".
- En esta segunda etapa que arrancó esta semana, ¿qué preponderancia tendrá la pelota en la misma?
- "Hoy por hoy se trabaja muchísimo con pelota desde el primer día casi. A veces menos cantidad de minutos, otras con algunos minutos más, pero sabiendo siempre que lo más importante es la carga que se le va dando al jugador en doble turno continuado, y en algún triple turno que podamos hacer la semana que viene, pero la pelota tiene que estar todos los días siendo que es el elemento con el que se juega".
- ¿La posibilidad de sumar amistosos es más factible que se concrete para los primeros días del 2019?
- "En esta época sinceramente eso es muy difícil siendo que los equipos que aún están jugando, a medida que vayan finalizando sus respectivas participaciones, le irán dando vacaciones a sus jugadores. No obstante Carlos, junto con Adrián, está programando la chance de tener algunos amistosos para la segunda semana de enero. Esperemos que para ese entonces se puedan conseguir rivales porque también es cierto que en esa época cada equipo estará en un momento diferente de preparación, pero seguramente van a surgir posibilidades".
- ¿Qué balance se puede hacer de las pruebas de jugadores que han realizado?
- "Realmente siento que hemos ido progresando año a año en este sentido. Tanto en la cantidad como en la calidad de jugadores que han respondido a nuestro llamado. Creo que es importante resaltarlo porque en la comunicación entre los jugadores, de la misma gente, de la comunidad en sí, notan que el club está creciendo, que tiene otra estructura y eso sin dudas resulta atractivo para que más chicos puedan venir".
- ¿Qué lectura general podés hacer, desde el rol de coordinador general, de la participación de las diferentes categorías a lo largo del año?
- "Creo que fue muy positivo, tanto en las pruebas que hicimos para las inferiores como en el formato que encaramos este año ya que eso se vio reflejado en el andar de los torneos donde varias categorías han podido campeonar, más allá de que ese no sea el objetivo primordial, sino más bien que muchos chicos del club puedan empezar a asomarse como alternativas en planteles superiores".

Te puede interesar