Charlas de café

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Buen día!
B-Como andáis Serafín! Mirá con quién me vine…
S-Giuseppe!!! Querido! A vos te quería agarrar…
G-Epa..
S-¿Cómo es el asunto de la expropiación de la Recova Ripamonti?
G-Aahhh! A mí, no me preguntes eso. Andá a dirigirte a "Su Santidad los votos", como los escucho decir últimamente a ustedes dos.
B-Bueno, pero ahí ya estás respondiendo algo…
S-Dale, dejate de embromar y explicanos.
G-Por empezar, este fue un tema de nunca acabar. Y sencillamente porque nunca empezó bien. Que boliche sí, que boliche no. Que centro comercial sí, que centro comercial no. Que hotel sí, que hotel no…
B-Y podrías seguir…
G-Por supuesto. Que iniciativa privada sí, que iniciativa privada no. Y lo único que te puedo asegurar, es que habría intereses poco claros en muchas de las movidas. Bah, te lo firmo.
S-Y sí. En verdad es cuestión sabida y pasada…
B-Tanto como que durante muchísimos años no se hizo nada. Y que pasaron otros años o muchísimos meses, como más te guste, desde que tumbaron casi todo y dejaron la cosa a la miseria…
S-Lo que quiero saber es que ahora que salió la ley. ¿Qué es lo que cuestionan?
G-Simple. Ayer lo explica el Caste en una consulta que le hicieron al diputado Martínez. La ley declara el inmueble de interés y sujeto a expropiación, que era lo que pedía la ordenanza. Y prevé una instancia de mesa de trabajo entre municipio y provincia para instrumentar el tema, que por supuesto, incluye el gestionar de dónde salen los "tejos".
B-¿Pero entonces dónde está la mentada polémica?
G-Por eso los mandé de entrada a pedir explicaciones a "Su Santidad los votos". En esta época se van a agarrar de cualquier cosa con tal de limar al adversario. Te aclaro que la ley fue aprobada por unanimidad, y la ordenanza de acá también.
S-¿Pero la ordenanza de acá no decía que tenía que poner la teca la Provincia?
G-No querido. Leé bien la ordenanza. La tengo acá bajadita y todo, a pedido de otro amigo….
B-Hmmm….a ver…(pasan unos segundos). Claro, sí. Pero, por qué no salió eso de "gestionar fondos también con organismos nacionales o internacionales?".
G-Eso no hace falta Bautista. Y la ley no lo excluye. Seguramente, será un tema que salga de la mesita esa conjunta, y de la reglamentación de la ley. Aparte los de la Provincia son campeones en gestionar créditos blandos en el extranjero.
S-Che, pero qué pensás de eso de que ponga la guita la Provincia, toda digamos, los sesenta palitos uno arriba del otro?
G-Mirá, querido, eso NUNCA se hace de esa manera para estos casos. ¿Vos pensás que los diputados y los senadores están pintados en la Legislatura? Bue, no me pongas esa cara. Algunos sabemos que sí. Pero no te van a aprobar alegremente semejante plata para que después vos intendente o quien fueras, expropies y hagas lo que se te antoje en el lugar y quedes como Gardel. No sé si me explico…
B-Y sí, máxime en estos tiempos. Habría tantas otras prioridades. Para nosotros y los de la zona es importante. Pero me imagino para el resto….
G-Pero ni siquiera si habría para tirar manteca al techo se hace de la forma que dice pretender ahora el Lord! ¿O vos te creés que Calvo no lo sabe a eso? Vaaamos. Si conoce de memoria esos códigos. Aparte miren. Si tienen un rato más, miren este video…
S-Hmmm, ajá (pasan otros segundos). Che...Pero esa es la sesión de la Cámara de Senadores!. Sos realmente un campeón!...Y el senador nuestro pide la palabra y no dice ni "mu". Al contrario! Parece contento con el proyecto e incluso destaca lo de la mesa conjunta! Lo mismo que cuestiona el Lord! ¿Estamos todos locos?
G-Vieron? Entienden ahora? O necesitan que les explique todavía más?
B-No, dejá por hoy, y de mi parte ya tengo suficiente.
S-Lo mismo digo…¡Y lo que nos espera en estos próximos meses de campaña!
G-Es lo que hay amigos. Si se portan bien, mañana en una de esas los visito de nuevo…
B y S-Haremos lo posible!!!

Te puede interesar