El Hospital local albergó la primera jornada científica

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
En el nosocomio rafaelino se compartieron trabajos de investigación y experiencias desarrolladas por equipos del efector y de otras instituciones afines de la región.
Página 6
- N. Gramaglia

El Ministerio de Salud provincial, a través del nodo de Salud de la Región 2, llevó a cabo este martes en Rafaela, la Primera Jornada Científica "Doctor Ramón Carrillo". El objetivo fue compartir las producciones de conocimiento y experiencias de trabajo de los equipos sanitarios de la ciudad.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hospital "Jaime Ferré" entre las 9 y las 14 horas, organizada por el Comité de docencia e investigación del efector.
En la oportunidad se presentaron, de manera simultánea y en cinco salas del hospital, 34 trabajos científicos y experiencias desarrolladas por equipos de centros de salud, del hospital y de dos clínicas de Rafaela.
Las exposiciones estuvieron organizadas en las categorías: Trabajos de investigación, Relatos de experiencia, Reporte de casos y Proyectos de investigación para desarrollar el año próximo.
El objetivo de la iniciativa fue generar un espacio de encuentro para compartir la producción de conocimientos y experiencias de trabajo de los equipos de salud de la ciudad.
En la apertura del encuentro, Adrián Rascón, subsecretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, destacó el nivel científico de los trabajos y agradeció el compromiso de los trabajadores "con la investigación y el conocimiento puestos al servicio de la gente".
"Celebramos -añadió- seguir generando espacios de investigación y formación en salud en los distintos niveles de atención y, fundamentalmente, en hospitales tan importantes como el de Rafaela. Es una política que no solo apoyamos sino que estamos dispuestos a seguir estimulando y profundizando en los efectores existentes y en los que están próximos a inaugurarse como el nuevo "J.B. Iturraspe" en la capital provincial, el de Reconquista y el de Rafaela", remarcó Rascón.
Además, agradeció la presencia de los participantes de la actividad y reiteró "nuestro compromiso de seguir adelante con este plan de obras y garantizar la investigación y capacitación porque consideramos a la salud como un derecho".

Te puede interesar