Pidieron prisión preventiva para el expresidente de la Bolsa de Comercio Alberto Padoán

Sucesos 05 de diciembre de 2018 Por
El reclamo de revertir la decisión del juez Bonadio incluye también a Paolo Rocca y a Juan Manuel Abal Medina.
Alberto-Padoan

En las últimas horas los fiscales que intervienen en la causa conocida como los cuadernos de las coimas pidieron la prisión preventiva para el expresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán. El reclamo, que busca revertir la decisión del juez federal Claudio Bonadio, incluye también al titular de Techint, Paolo Rocca y al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina.

Además, el pedido de arresto, presentado por los funcionarios Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, alcanza al exsecretario privado de Abal Medina, Martín Larraburu y Rubén Aranda, empresario de Proalsa-Chime Aike, también envueltos en la investigación que se inició con las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta Oscar Centeno.

De acuerdo a los fiscales, hay pruebas suficientes para que los procesados aguarden el juicio tras las rejas. “Los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público”, expresaron.

Por su parte, la defensa de Padoán había apelado el procesamiento por asociación ilícita dictado por el magistrado Bonadio la semana pasada. Los abogados entienden que no está explicitado en el expediente el papel desempeñado en la presunta banda por el expresidente de la Bolsa.

Te puede interesar