Carolina Píparo: “El policía no tiene que sentir que se arruinó la vida cuando defendió a los inocentes”

Nacionales 05 de diciembre de 2018 Por
Se refirió al nuevo reglamento de armas de fuego que aplica a las Fuerzas Federales.
piparo

Un nuevo Reglamento General para el empleo de armas de fuego aplica para las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich, según publicó el Boletín Oficial este lunes. La diputada nacional por Cambiemos Carolina Píparo dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y manifestó estar “plenamente de acuerdo con este protocolo” ya que son siempre necesarios y unifica la cuestión policial.

No obstante, la legisladora resaltó que “disparar sigue siendo el último recurso pero si es un recurso a la hora de protegernos”. En tanto, manifestó que hay que confiar más en las Fuerzas y que se están limitando a los excesos y separando de ellas a quien ejerza mal la potestad de cuidar la sociedad.

Además, señaló que las Fuerzas está preparada y se está preparando para este Reglamento. “Es un reentrenamiento permanente porque uno se tiene que poner en situación. La adrenalina de ese momento es muy difícil de pensar. Por eso, tiene que ser una política continúa y se está haciendo”, explicó y agregó que no pueden enviar a gendarmería a zonas de conflicto sin armas “porque parece que es una vida que vale menos”.

“No es darle vía libre y no es ante la duda, tiene que haber un peligro inminente. Yo quiero un policía que abata al delincuente”, sostuvo sobre la normativa. De acuerdo a la diputada, esta debe ser clara para generar un debate “sobre una policía del pasado”. “El policía no tiene que sentir que se arruinó la vida cuando en realidad defendió a la ciudadanía y defendió a los inocentes. Yo creo que nos sigue costando ponernos del lugar de la víctima”, culminó.

Te puede interesar