Pautasso suma presencia femenina

Deportes 05 de diciembre de 2018 Por
La joven cordobesa Laura Pautasso tendrá su debut en el Argentino y competirá en el Gran Premio al mando de un  Ka de la Clase RC5. "Simplemente voy con el objetivo de terminar", afirmó.
Pautasso
- rallycordobes.com.ar

La presencia femenina en el rally es cada vez más numerosa y ellas se animan ya sea a estar detrás de un volante y pisar el acelerador a fondo o a sentarse en la butaca derecha y cantar la hoja de ruta. Si uno repasa los protagonistas que al menos estuvieron en una fecha de este año, aparecen los nombres de; Nadia Cutro, Patricia Pita y Alicia Reina como pilotos; y los de Virginia Klus, Amancay Delao, Agostina Figueroa y Camila López como navegantes. Bueno, ahora será el turno Laura Pautasso de sumarse al primer listado, ya que la joven cordobesa (20 años) tendrá su debut en el nacional y competirá en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde al mando de un Ka en la Clase RC5.
"Vengo de una familia fierrera. Estoy desde chica metida en el ambiente porque mi papá Carlos corrió en Karting y en Rally toda su vida así que siempre estuve en el automovilismo, yendo a las carreras. Creo que ahí empezó un poco la pasión por los fierros", dice Laura.
"Arranqué corriendo en Karting en 2010 y en tierra la mayor parte; después competí en asfalto, donde en 2017 tuve la suerte de salir campeona dentro del campeonato provincial de Córdoba (en 150cc Cadetes). Ya durante ese año veníamos pensando en dar el salto al Rally, tenía muchas ganas de probar un auto y debutar, así que compramos un Ka y lo fuimos armando en Jesús María con el equipo DP Racing de Diego Pérez. En el verano conocí a Miguel Recalt y estuve haciendo pruebas; me gustó mucho y a mitad de año ya tuve el auto armado y listo para comenzar a correr. Debuté este año en el Cordobés, hice 5 fechas y la última del zonal en Colonia Caroya. Me fue bastante bien, en todas las carreras fui progresando un poquito", contó.
¿Cómo se dio la chance de sumarme al Argentino y estar en la competencia del fin de semana? "La idea surgió por tratarse de una carrera larga, muy importante para sumar experiencia y ritmo con el auto que es lo que me falta. Es una carrera distinta y podré medirme con los mejores pilotos que hay en el país, además de conocer el ambiente del Argentino. Trataré de mantener el ritmo, lo que me ayudará a tomar experiencia y a afianzarme con el auto, con mi navegante y con el equipo. Simplemente el objetivo es terminar, dar la vuelta", respondió quien tendrá a Recalt de navegante.
"Sé que es una carrera dura y que habrá que cuidar el auto por tratarse de tramos de montaña y al ser muchos kilómetros de recorrido así que la misión es dar la vuelta. Me gustaría mucho llegar con el auto sano y sumar experiencia que es lo más importante, no me pongo ninguna meta por ahora porque todavía me falta mucho por aprender. Agradezco a la gente que me está dando una mano porque no es fácil estar en el Argentino. Es un proyecto bueno y también me servirá para ver cuáles van a ser mis posibilidades para 2019, si seguimos haciendo el Provincial, si podemos sumarnos a algunas del Nacional… Voy con muchas expectativas de terminar y hacer la mayor cantidad de kilómetros que pueda", cerró Pautasso.

Te puede interesar