Los Campeones se dieron cita en Andorra

Deportes 05 de diciembre de 2018 Por
La clásica gala anual del máximo ente rector, la FIM, ha galardonado a los 46 ganadores de la temporada sobre dos ruedas.
Prensa Moto GP
Los Campeones Mundiales de Motociclismo 2018 junto a Carmelo Ezpeleta de Dorna. - Prensa MotoGP

Después de una gran temporada de competición, Andorra La Vella fue el escenario una vez más de la prestigiosa Gala FIM. En una velada repleta de estrellas, la capital más alta de Europa reunió a los campeones de todas las disciplinas sobre dos ruedas. Siendo un total de 46 campeones mundiales FIM quienes fueron galardonados en este 2018, incluyendo al vigente campeón mundial de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Márquez es un habitual de la gala, ya que ha ganado cinco de las últimas seis coronas de la categoría reina, y ahora es el piloto más joven en conquistar siete títulos mundiales. En 2018, el hombre de Cervera ha agregado otra medalla bien merecida a su palmarés. En el escenario, Márquez estuvo acompañado por el campeón del mundo de Moto2 2018, Francesco Bagnaia, protagonista de una campaña impresionante, y de otro piloto que ha derribado récords en Moto3, el nuevo campeón mundial de la categoría Jorge Martín.
Raúl Fernández también estuvo presente para recoger su premio como ganador del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol antes de su debut a tiempo completo en Moto3 en el escenario mundial la próxima temporada. Fernández consiguió su título antes del último fin de semana de competición, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Entre los muchos otros presentes se encontraban el campeón mundial de WorldSBK, Jonathan Rea, quien este año ha sumado su cuarta corona consecutiva, el campeón de 2018 de WorldSSP, Sandro Cortese, quien ha sumado un nuevo éxito en su palmarés tras el título de Campeón del Mundo de Moto3 que logró en 2012. Y la primera mujer que logra una corona individual en una competición de motociclismo de velocidad, la flamante campeona del Mundo de World SSP 300, la española, Ana Carrasco quién se llevó una gran ovación por dicha conquista.
La tradicional Gala baja el telón de otra temporada histórica, y llega el momento de comenzar a mirar hacia 2019. El Circuito de Sepang será el escenario de los primeros tests del año, a principios de febrero, y allí tanto Márquez como Bagnaia y Martin se prepararán para intentar defender la corona. Los dos últimos afrontarán un nuevo reto, ya que ambos han cambiado de categoría, el italiano a MotoGP y el español a la cilindrada intermedia.
En total fueron 46 las categorías FIM a nivel mundial premiadas. En lo que se refiere a los países que consagraron más campeones del mundo en 2018 le correspondió a España y Gran Bretaña tener la mayor cantidad de Nº 1, 8 en total por cada país.

Te puede interesar